Viajar enriquece tus experiencias
Viajar te hace feliz
Viajar expande tu mente, enriquece tu vida, te desapega de malos hábitos, miedos y cosas materiales, a la vez que afianza tus relaciones personales.
Exponerte ante ambientes y personas que nunca antes habías visto, te permite conocerte mejor a ti mismo, si viajas solo, o conocer mejor a tus amigos, familiares o pareja si haces la travesía acompañado.
De acuerdo con un estudio realizado por la Academy of Management Journal las personas que han visitado, trabajado o radicado en el extranjero tienen un mayor sentido de la imaginación, que las que nunca han salido de su país.
Esto se debe al proceso conocido como inmersión cultural, mediante el cual el viajero se adentra en la cultura, tradiciones y vida cotidiana de la región que visita. Por ello, entre mayor sea el encuentro con la cultura de la región, mayor será el aprendizaje.
Otro de los beneficios sociales de viajar, es que te hace confiar más en los demás, una actitud que se está perdiendo, sobre todo en las grandes ciudades, donde la inseguridad hace desconfiar a sus habitantes, hasta de su sombra.
Viajar te permite descubrir que aunque existen cosas poco agradables en el mundo, son mayores las cosas positivas que podemos observar y son muchas las personas quienes están dispuestas a ayudar.
En conclusión viajar te hace feliz, reduce los riesgos de enfermarte, puede ayudarte a desarrollarte como profesional, evita que caigas en depresión, solo por mencionar algunas de sus bondades.
Hasta aquí nuestro serial de los beneficios de viajar, esperamos que te sea de utilidad. Si deseas conocer los mejores destinos, visita nuestra sección de viajes y conoce México.
Decídete y busca la aventura, sin duda encontrarás gratas experiencias para recordar.
Fuentes: La mente es maravillosa/ Jaimeburque.com/ Hipertextual.com /Journal of Positive Psychology/ Clinic Marshfield/ Global Commission on Aging / Environmental Psychology/ U.S. Travel Association/ Kaplaninternacional