10 ideas para festejar el amor y la amistad en la Ciudad de México
Siempre hay motivos para festejar con tus amigos o pareja. Para gozar con ellos es perfecto planear una visita a un museo, al cine o al teatro, que además puede complementarse con una bebida o una rica comida o cena antes o después de la actividad que elijas.
Aquí están mis recomendaciones para un Día del Amor y la Amistad.
1. Centro Cultural Universitario
La cuna artística de Ciudad Universitaria tiene mucho para ofrecerte. Conciertos o danza en la Sala Nezahualcóyotl, obras en los teatros Juan Ruiz de Alarcón y Sor Juana Inés de la Cruz, películas en la Sala José Revueltas o exposiciones en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Revisa más actividades en Cultura UNAM.
Si vas a alguno de estos sitios, desayuna o come en Azul y Oro. Puedes pedir unas enchiladas de jamaica o unos buñuelos rellenos de pato con mole negro, entre muchas otras especialidades. Te recomiendo estar atento a los diferentes festivales gastronómicos que ahí se realizan.
Otra opción es que lleves algunos bocadillos y hagas un picnic en sus áreas verdes.
Insurgentes Sur 3000
2. Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
Este es uno de los recintos preferidos del Centro Histórico. Sus míticos murales son un testimonio vivo de una época vital para la plástica mexicana que todos debemos admirar más de una vez en la vida.
Para tomar un café excepcional Café Río (Donceles 86) es ideal para los amantes de la comida libanesa y un buen americano, acompañado de un pay de dátil. Es atendido por Gema Serna Hauayek quien me contó que el lugar tiene 53 años. Pero si lo que quieres es un espacio para una cena romántica ve al restaurante Limosneros (Allende 3).
Justo Sierra 16, colonia Centro
3. Cine Tonalá
Nada mejor para un plan romántico que ver una película, comer unas palomitas y beber un coctel.
En este recinto podrás completar una tarde o noche perfecta. Y quizá puedas seguir la fiesta en alguno de los bares y antros que te recomiendo en 5 planes para festejar el amor y la amistad con música y bebidas.
Tonalá 261, colonia Roma
4. Foro Shakespeare
Para una pareja o grupo de amigos que ama el teatro este sitio es imperdible. Consulta su cartelera.
Y si te da hambre Lorenzo Café- Bar se encuentra justo integrado al foro y es de mis lugares preferidos por varias razones: comes delicioso, tienen un gran playlist y ahí puedes beber uno de los mejores gin tonics y comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad, a precio justo.
Zamora 7, colonia Condesa
5. Centro Cultural Helénico
Este recinto es otro más en el cual podrás alguna obra de teatro (y que los sureños agradecen).
Y para una velada completa comer o cenar en Eloise Chic Cuisine es la mejor opción. Abel Hernández y Eduardo Morali son cocineros talentosos. Déjate guiar por sus recomendaciones y las de la sommelier Laura Santander.
Avenida Revolución 1500
6. Teatro Bar El vicio
En este íntimo lugar el cabaret y la comedia son los ingredientes principales. Checa qué funciones y espectáculos hay.
Para comer o cenar La barraca valenciana (Avenida Centenario 91) de José Miguel García es de mis preferidos en esta delegación. Si solo quieres un café antes de la obra Café Avellaneda (Higuera 40) es ideal para un excelente café con granos mexicanos. Ten paciencia porque se llena mucho. Puedes pedirlo para llevar y dar una caminata por este barrio lleno de calles empedradas y bellezas naturales.
Madrid 13, colonia Del Carmen
7. Museo del chocolate
Ya te hemos contado del MUCHO, un recinto perfecto para los chocofílicos en el que además de aprender sobre el cacao y el chocolate podrás tomar talleres y asistir a catas, entre otros eventos que ahí se realizan. Cacao es el nombre de su cafetería en la que ofrecen bebidas y platillos hechos con ambos ingredientes, como chocolate con agua o leche, tascalate, pasteles, tamales y más.
Otros restaurantes muy cerca son Paprika (Marsella 61) de Josefina Santacruz en donde darás un paseo rico y especiado; y Havre 77 (justo en esa ubicación), que es el nuevo restaurante de Eduardo García quien ofrece una propuesta de una brasserie francesa en la que seguro comerás exquisito.
Milán 45, colonia Juárez
8. Museo MODO
Si eres de los que ama observar colecciones muy especiales y temas relacionados con el diseño este espacio es perfecto pues conserva y exhibe piezas que seguro te gustarán.
Para comer te sugiero ir por una tlayuda al espacio de José Manuel Baños: Aguamiel (Coahuila 65) en donde encontrarás desde una rica tlayuda con tasajo hasta un caldo de pescado. Otro que te recomiendo es Huset (Colima 256) de Maycoll Calderón que en cada visita tendrá algo nuevo y fresco.
Colima 145, colonia Roma
9. Museo Experimental El Eco
Este lugar es muestra del trabajo de Mathias Goeritz en México y es un referente para el arte moderno y la arquitectura emocional.
Para comer mi sugerencia es que vayas a Pok ché (Calzada Manuel Villalongín 46-Local A), justo enfrente del museo. Su comida yucateca es muy rica y casera, a precios muy accesibles y con buenas porciones para no quedarte con hambre. No te pierdas la sopa de lima, el relleno negro y la cochinita enterrada.
James Sullivan 43, colonia San Rafael
10. Museo Universitario El Chopo
Su agenda de exposiciones, performances, talleres, conciertos, obras de teatro y muestras de danza es muy activa. Seguro encuentras algo que te llama la atención.
Para comer en esta colonia nada mejor que Kolobok (Salvador Díaz Mirón 87) en donde podrás conocer platillos de la comida rusa como el borsch, una sopa de betabel maravillosa, y la ensalada de arenque. Otra sugerencia es El comedor de San Pascual Bailongo (Jaime Torres Bodet 85) en el que las pizzas y los falafel son muy buenos, mucho más acompañados por cerveza artesanal.
Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera
Más recomendaciones:
https://sisoy.net/5-restaurantes-para-el-14-de-febrero-cdmx/
https://sisoy.net/5-lugares-para-salir-en-pareja-en-mexico/
https://sisoy.net/5-lugares-y-bonitos-y-baratos-en-guanajuato-para-este-14-de-febrero/