¿Qué hacer? Ciudad de México

Voces de Catedral: música, teatro, historia y diversión

Voces de Catedral: música, teatro, historia y diversión
  • Publicado14 marzo, 2016

 

Dicen que en la noche cuando la Catedral Metropolitana cierra sus puertas aparecen fantasmas de otras épocas. Pero no, lo que ahí habita cuando se oculta el sol y las enormes puertas se cierran no son seres de otro mundo, son voces. ¡Sí!, la Catedral tiene un montonal de historias por contar, conócelas en la puesta en escena Voces de Catedral una obra que te permite conocer en vivo y a todo color a aquellas voces que le dan a vida a tan majestuosa construcción.

 

voces-de-catedral-1-diana-trejo
Altar del Perdón // Foto: Diana Trejo

Además de conocer la Catedral de noche (la cual es una experiencia que no te puedes perder) en este espectáculo nocturno recorrerás de la mano de las voces de la historia, la música, la liturgia y el arte, rincones e historias que pocos conocen. ¿Sabes a qué debe su nombre el altar del perdón? o ¿conoces la historia de los órganos?

Entra a la sacristía y conoce los detalles de la vestimenta de los religiosos, deléitate con la música en vivo de los dos órganos, los cuales hasta hace poco comenzaron a tocar juntos, y descubre detalles que pocos saben acerca de las pinturas que ahí se encuentran. Música, teatro, historias y diversión garantizada en esta obra única en su género escrita por el padre José de Jesús Aguilar y que nació cuando en la última remodelación de este recinto los trabajadores afirmaban que en la noche se podían escuchar voces.

 

voces-de-catedral-diana-trejo
Interior de la Sacristía // Foto: Diana Trejo

Las funciones son todos los miércoles a las 20:00 horas, el donativo de la entrada es de $350 pesos y las puedes adquirir en el módulo de Misas de la Catedral ubicado en la entrada del recinto. Para mayores informes comunícate al 55 10 04 40 a la extensión 101 o 150.

 

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc.

 

Autor

Escrito por:
Diana Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *