Villahermosa: la esmeralda del sureste
Villahermosa es una de las ciudades tabasqueñas más reconocidas por su belleza, y sus atracciones turísticas y culturales, así como por la combinación de comodidades modernas y paisajes tropicales. Toma nota de algunos de los encantos que Villahermosa tiene para ti:
- Conoce el Parque- Museo “La Venta”, considerado único en su tipo e ideal para conocer un poco más acerca de la cultura olmeca. Recorre un kilómetro entre flora y fauna de la región y admira las Cabezas Colosales, una de las mejores muestras de esta cultura prehispánica.
- Para que los niños se diviertan y aprendan más acerca del cosmos, el Planetario Tabasco 2000 es la mejor opción. Con precios accesibles y un recorrido plagado de ciencia y planetas, este recinto te enseñará acerca de la cosmovisión del universo maya precolombino.
- Otro de los lugares que no debe faltar en tu visita a Villahermosa es el templo de la Concepción o “La Conchita”, el cual con su estilo gótico y su modesto altar es uno de los baluartes de esta ciudad.
- Si quieres conocer y admirar bellas obras testimoniales de nuestra historia, lánzate al Museo de Historia de Tabasco, también conocido como la “Casa de los Azulejos”, y disfruta de la amplia colección de baúles, monedas, fotografías y un centenar de objetos que van desde el período Prehispánico hasta el México Independiente.
Fuente: Visit Mexico