¿Qué hacer? Michoacán

Jiquilpan, Pueblo Mágico en Michoacán

Jiquilpan, Pueblo Mágico en Michoacán
  • Publicado5 mayo, 2016

El Pueblo Mágico Jiquilpan tiene vegetación y clima cálido que ayuda al fortalecimiento de sembradíos de trigo y garbanzo.

Se encuentra a 2 horas 40 minutos de Morelia. Desde la carretera, puedes apreciar de marzo a mayo los terrenos de cultivo y de fondo la laguna de Chapala.

La laguna es digna de apreciarse por el reflejo de los rayos del sol y la tranquilidad que transmite.

Laguna de Chapala

No te puedes ir de Jiquilpan sin antes…

Algunos de los atractivos turísticos principales de Jiquilpan son: la Parroquia de San Francisco, la casa de campo de Lázaro Cárdenas, la Plaza de la Paz, el Templo de la Virgen de los Remedios en San Martín Totolán; la Fuente de Zalate y la Fuente de los Peces.

Plaza de la Paz, Juquilpan, Michoacán

Arte y cultura

La artesanía más representativa de este Pueblo Mágico es la bisutería que realizan los campesinos a mano con las semillas que obtienen de la cosecha. Se pueden encontrar pulseras, collares, y anillos elaborados con trigo, frijol y garbanzo con distintos diseños originales, únicos e irrepetibles que puedes llevarte como recuerdo de tu visita.

Artesanía con semillas

El baile es otra forma de expresión que identifica a Jiquilpan como un pueblo alegre y festivo. Cada mes celebran a sus santos con danzas tradicionales por las calles en donde se pueden ver mujeres y hombres con la vestimenta típica y transmitiendo alegría a su paso.

baile de Michoacán

La cultura forma parte de la belleza nata de Jiquilpan. Visita la majestuosa Biblioteca Pública del Municipio de Jiquilpan donde podrás encontrar distintos murales realizados por el artista y pintor jalisciense José Clemente Orozco en 1940. También ve al Museo Lázaro Cárdenas que guarda obras de gran importancia artística.

José Clemente Orozco

Su gastronomía típica, incluye platillos como: las corundas, los uchepos y el pozole de elote.

comida michoacana

Fuente: jiquilpan.com

Autor

Written By
Karen Camargo

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *