Parque Zoológico del Bicentenario ‘Animaya’ en Mérida
En el Parque Zoológico del Bicentenario ‘Animaya’, podrás encontrar diferentes especies silvestres además de actividades, atracciones, paisajes y cultura, abiertos de manera gratuita al público en general. El parque se divide en tres zonas: americana, euro-asiática y africana. Conservando el concepto de una antigua ciudad maya rehabitada por animales.
Encontrarás un lago con tres islas separadas entre sí y si te quedas mirado fijamente podrás alcanzar a percibir a los monos en lo alto de los árboles, también está lleno de patos, gansos y pelícanos.
Los espacios para las especies son grandes permitiéndoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural. Al centro del recinto, se encuentran los venados, las jirafas, los búfalos, las avestruces y las cebras a los que a través de una red tendrás la oportunidad de darles de comer mientras los acaricias, siempre con supervisión del personal que resguarda el lugar.
En una zona de alta seguridad se encuentra la villa de los leones, espacio exclusivo con rocas y arbustos para crear el aspecto de la sabana.
La mayor actividad de gran atracción de este parque es el paseo safari, en el que, a bordo de un camión 4×4, recorrerás caminos entre los animales. No creas que eso es lo único, si eres de las personas a las que les gusta el contacto directo con la naturaleza, puedes pasear por el lago en un catamarán con capacidad para 18 personas, un guía especializado brinda información a los tripulantes sobre la flora y la fauna existente en la zona y las especies que se presenten, el recorrido dura 20 minutos y se permiten niños abordo.
Para finalizar tu visita al parque, te invito a que subas al mirador para obtener la vista panorámica del sitio. A una altura de 35.5 metros, quedarás asombrado por el inmenso terreno y los animales que en él se encuentran. El mirador se localiza en la gran estela maya que se ubica a la entrada del parque, por medio de un elevador interior subirás a la cima. Una vez arriba gozarás de la vista hacia la fuente que rodea la estela y al caer la noche el show de luces que la alumbran resalta su belleza.
Es un lugar para acudir en familia, dispone de baños, estacionamiento, un área en donde se vende comida, mesas y bancas de madera bajo la sombra de frondosos árboles para un mejor descanso. Visita el Parque Zoológico del Bicentenario ‘Animaya’ y te aseguro que regresarás.
¡No olvides traer al parque!
-Gorra
-Bloqueador solar
-Repelente de mosquitos
-Cámara
-Ropa cómoda (tenis, jeans y playera).
¿Dónde?: Calle 60, No. 866, Fraccionamiento Ciudad Caucel, Mérida, Yucatán.
Horario: de martes a domingo de 6:00 am a 18:00 horas.
Entrada: gratuita.
Contacto: animaya@merida.gob.mx
Fuente: merida.gob.mx, http://www.merida.gob.mx/animaya, Facebook: https://www.facebook.com/zoologicosmerida/