Chocolaterapia, el placer de cubrirse con chocolate
Además de ser uno de los dulces favoritos del mundo entero y ser la golosina más deseada a nivel mundial por grandes y chicos, el chocolate es una fuente de beneficios en nuestra belleza. De aquí se esté utilizando en cosmetología para diversos efectos como la chocolaterapia, esa deliciosa técnica empleada para consentir a los sentidos con las propiedades del cacao.
¿Cómo es esto? Cuando hablamos de chocolaterapia, hablamos de un tratamiento que aprovecha el cacao transformado en chocolate, aplicándolo sobre la piel de todo el cuerpo para absorber las propiedades que ofrece, tanto vía tópica como olfativa y gustativa, y beneficiar nuestra salud cutánea y nuestro aspecto. Es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulítica, alivia el estrés y da elasticidad.
Técnicamente, en un spa, es un masaje que consiste en extender por la zona una capa muy fina de chocolate previamente fundido. Después se tapa con un plástico y se coloca calor durante algunos minutos. Posteriormente se quita el chocolate, se seca la piel y se masajea con una crema a base de aceites de cacao. Este masaje se realiza en todo el cuerpo, incluso cara y cabello.
Para el sentido del gusto y del olfato se ofrece antes de entrar al masaje una rica taza de chocolate puro y se colocan inciensos o aceites elaborados de la semilla para entrar en un ambiente relajante.
Lee los beneficios del chocolate para los sentidos y anímate a hacer chocolaterapia en pareja.
Agradezco a la Pilar del Ángel, coach life y naturópata mexicana por la información y los tips proporcionados para la realización de este artículo.