¿Has pensado cómo quieres que sea tu funeral?
¿Te has preguntad cómo quieres que sea tu funeral ? Decidir qué queremos para el momento de nuestra muerte no es tarea fácil, nos resulta tan poco comprensible el concepto de morir (como la nada, el todo o el infinito) que aunque conscientemente entendamos que una vez muertos ya no sentiremos ni dolor ni frío, a veces nos dejamos llevar por toda la mística que envuelve al tema, y nos da miedo tomar una decisión.
¿Ya has pensado cómo quieres que sea tu funeral?
¿Ataúd y bajo tierra? ¿Una balsa y a la mar? ¿Cenizas en una urna sobre la repisa de la sala? ¿Embalsamamiento? ¿Tal vez una cripta de cemento adornada como palacio gótico donde quepa toda la familia? O… ¿un mausoleo? Las opciones son bastantes, tantas como la imaginación, el presupuesto y las leyes de cada país lo permitan. Todas implican que el cuerpo se someta a un proceso de desintegración digno, y todas, de una forma u otra, que sea posible el recuerdo; que haya un lugar o un objeto al que puedan acudir los que se quedaron para vivir su duelo.
Te invito a leer sobre el tema para que conozcas las ventajas de tener un plan para ese momento y elijas la opción que más vaya contigo:
- Previsión funeraria en México
- Los ritos funerarios son para los que se quedan
- Tecnologías fúnebres ¿cómo quieres ser recordado?
- Funeral en el espacio: la última frontera para los sepelios
Además de preguntarte cómo quieres que sea tu funeral, también te podría interesar:
- Museo de la Muerte en Aguascalientes
- Digitalizar la conciencia: tu versión en línea para cuando mueras
- ¿Qué es la voluntad anticipada?