Software como alternativa para mejorar la atención al cliente
“A mejor software, mejores agentes y con agentes más cómodos y felices, más clientes satisfechos”. Así lo considera Aspect Software después de haber realizado un estudio sobre la satisfacción de los agentes de atención al cliente en México.
Como resultado se obtuvo que el 80% de los agentes de atención al cliente no se encuentran satisfechos con sus trabajos. Los managers adjudican la insatisfacción a que los empleados no cuentan con las herramientas necesarias para realizar bien sus labores.
La marca de software resalta que uno de los retos a los que se enfrentan los encargados de servicio al cliente es el trabajo con interfaces o software poco intuitivos o con un diseño muy complejo. Por eso los gerentes y supervisores de los centros de contacto sugieren que una mejor interfaz de usuario del software mejora de manera considerable su rendimiento.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect México y Centroamérica, menciona que el 92% de los directivos entrevistados concuerda con que el uso de software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. El 74% opina que un diseño optimizado mejora el tiempo de desempeño.
Concluimos qué una mejor interfaz disminuye el tiempo de gestión, reduce el porcentaje de errores y mejora la efectividad del agente lo que se traduce a una satisfacción del cliente y por lo tanto se genera una lealtad.
Tu reto como PyME
En el pasado las empresas tenían como único objetivo fabricar productos a los que los clientes llegaban por si solos. Con la llegada de la competencia, el marketing cambió y aparecieron elementos diferenciadores a las que los negocios se han tenido que adaptar para poder seguir vendiendo. Éstos se basan en la satisfacción al cliente, pues la oferta ha hecho que los clientes se vuelvan más exigentes y que la venta sea más compleja. La diferenciación fundamental de las empresas es fidelizar y ofrecer una buena atención a los clientes.
Entonces para que funcione tu negocio, es necesario contar con el personal capacitado y con el software ideal, así como lo dice Aspect.