Estrategia de e-mail marketing para Navidad
El e-mail marketing o mailing es la publicidad que se realiza por medio de correos electrónicos ya sea en forma de boletines de noticias, mensajes personalizados o imágenes.
Seguramente ya sabes de qué se trata e incluso tu correo se encuentra lleno de este tipo de correos con ofertas, información, lanzamientos, cupones y demás promociones que las empresas envían para dar a conocer su marca y ganar o fidelizar clientes.
Si quieres mejorar las ventas de tu negocio online, aprovecha las fechas importantes como Navidad y envía mails, pues en estos días tus suscriptores y clientes están buscando ofertas y promociones para poder realizar sus compras a mejores precios.
Inicia con la sensibilización navideña
Aunque Navidad es hasta finales de diciembre, los usuarios y los negocios comienzan con la búsqueda de regalos mucho antes. Por eso, comienza enviando contenido de sensibilización navideña con mensajes que le recuerden a los internautas que la temporada de regalos y compras navideñas está por venir.
En esta etapa todavía no les vas a vender, únicamente servirá como un recordatorio de que para esta temporada tú cuentas con opciones que les cubrirán sus necesidades y gustos.
Comienza la campaña de compras navideñas
Ahora sí, llegó el momento de ofrecer directamente los productos o servicios que tienes planeado vender esta Navidad.
Puedes aplicar la estrategia de marketing de venta cruzada. Consiste en incentivar al cliente a comprar más productos ofreciéndole complementarios. Por ejemplo, si vendes smarthpones, haz una categoría al lado de carcasas o bumpers. Esto persuadirá al cliente a gastar más dinero.
Haz una campaña de urgencia y envío gratis
Ofrece descuentos durante todo el día, pero comienza de más a menos. Por ejemplo:
“Si haces tu pedido antes de las 8:00 am obtén 30% de descuento” y “si haces tu pedido de las 8:01 a las 11:00 obtén 25% de descuento”
“Compra dos artículos o más y el envío será gratis”.
Envía una felicitación de Navidad
El día 24 de diciembre por la mañana ten preparado una felicitación para tus clientes. Usa imágenes, videos y frases y compártelas no solo por correo, también en tus redes sociales.
Tu papel es llegar a los clientes para cubrir sus necesidades. Implementa tu estrategia de e-mail marketing esta Navidad y dinos cómo te fue.
Fuente: searchenginewatch.com