Los contenidos que benefician a tu marca
Ya sabemos que el usuario actual está mejor informado, por lo que lograr que se sientan a gusto y muestre interés por una marca, cada vez es más complejo. Sin embargo si somos honestos y ayudamos a que nuestros consumidores puedan resolver sus necesidades mediante contenido relevante, nos otorgarán su confianza.
Para contactar con las necesidades de un usuario es necesario ofrecer contenido relevante y útil en su día a día. Algo que les permita recordar el lugar donde lo leyeron o incluso, querer compartirlo.
Un contenido relevante es un contenido que hable más de cómo resolver una necesidad que de la marca en sí.
Beneficios de un contenido relevante:
Involucramiento:
Tendrás más formas de contactar e involucrar a tu audiencia.
Interacción:
Un buen contenido inspira interacciones más frecuentes y por más tiempo.
Conseguir fans de la marca:
Si a los usuarios les gusta lo que les muestras, es más fácil que lo compartan en sus redes sociales.
El primer paso para lograr un buen contenido es tener bien claro cuál es el objetivo que persigue tu texto y la audiencia a la que le estás hablando. Luego desarrollar el tema con claridad y de acuerdo a la plataforma en que la mostrarás: web, mobile, impreso.
Pero ¿cómo nos aseguramos de que estamos siendo valorados? No hay fórmulas secretas, pero Primer de Google sugiere seguir estos tres caminos:
- Identidad
Habla de su estilo de vida de modo que se perciban a sí mismos, que cuando lo lean digan “están hablando de mí”.
- Emociones
El que más impacte en sus emociones es el que más compartirán.
- Fuente de información:
Tu contenido puede funcionar como fuente de información para tu audiencia, por lo que es necesario, siempre basarse en opiniones y entrevistas de expertos. Esto te dará veracidad y al paso del tiempo podrás convertirte en una autoridad en el tema.
Y ahora que sabemos qué el contenido beneficia a tu marca, te mostraré algunos ejemplos claros en: Ejemplos exitosos de marketing de contenido.