Salud

Una manera segura y efectiva de perder peso después de Navidad

Una manera segura y efectiva de perder peso después de Navidad
  • Publicado22 diciembre, 2016

¿Cuánto subimos de peso los mexicanos durante las fiestas decembrinas? Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incrementamos de 3 a 5 kilos durante estas fechas. Pero lo malo no es eso, sino que muchas personas no hacen nada para perder los kilos ganados y año con año siguen acumulando más.

Si subiste de peso durante el mes y ahora quieres bajar, no dejes de comer, ni intentes con las dietas milagro. Hay una manera segura y efectiva de perder peso después de Navidad.

En entrevista para el Blog Oficial de Sección Amarilla, la nutrióloga Marybel Yañez, nos menciona que las dietas milagro implican un riesgo bastante grave para nuestra salud, pues todos somos diferentes en metabolismo, gustos, hábitos y preferencias. “Lo que debemos hacer es acudir con un nutriólogo, él se encargará de armar un plan de alimentación individualizado  que evite desnutriciónanemiahipoglucemia, dolores de articulaciones, de cabeza o trastornos alimenticios”.

En promedio, aunque para cada persona es diferente, para bajar 1 kilo de peso hay que privarse de 7000 kilocalorías diarias. O viceversa, cuando el aumento fue de un kilo en Navidad es porque comieron 7000 kilocalorías de más. Si el incremento fue de cuatro kilos, esta persona ingirió 28,000 kilocalorías que aunque es mucho, podría bajarlas en un mes si es constante en su dieta y hace ejercicio.

Por ejemplo: un  kilo menos en una semana es igual a 1000 kilocalorías menos por día  que podrían dividirse en 500 kilocalorías por ejercicio y 500 kilocalorías con dieta diaria. No es pesado, pero sí es un esfuerzo de al menos un mes.

Haz el esfuerzo, ponte en forma y cuida tu salud. Si estás buscando un profesional que pueda asesorarte, una opción es la nutricionista Marybel Yañez; establece  contacto con ella a través de sus redes sociales.

La manera de prevenir       

Si no quieres subir, también se puede: lleva una alimentación balanceada y ten actividad física.  Estos son los consejos que nos da el Instituto de Salud y Nutrición Kellog´s.

  • No abuses del pan y del resto de hidratos como la pasta, las patatas, y hojaldres. Consúmelos con moderación.
  • Evita la mayonesa que venden en el súper, mejor elabora la tuya con yogurt. Usa aceite de oliva en lugar de mantequilla.
  • No ingieras bebidas alcohólicas. Recuerda que los mezcladores aportan demasiadas calorías. Y si te gustan mucho, checa las que menos calorías aportan en: Bebidas alcohólicas que no te suben de peso.
  • Ejercítate para deshacerte de las calorías extra que consumiste en la época navideña. No hablamos de exagerar y pasar tres horas diarias en el gimnasio sin parar, con unos 45 minutos,  3 o 4 veces por semana es suficiente.
  • En caso de haber consumido calorías de más, existen variossuplementos para compensar los excesos navideños con propiedades depurativas, diuréticas y para absorber las grasas de los alimentos. No consumas nada, sin antes haber consultado a tú médico.
  • Puedes tomar bebidas depurativas, altamente eficaces para evitar la retención de líquidos, acelerar la combustión de grasas y desintoxicar el organismo.
  • Si eres anfitrión en la cena de Navidad,deja pasar un espacio de tiempo entre unos platosy otros, esto con la finalidad de dar tiempo al estómago de enviar la señal de saciedad al cerebro.
  • El día 24 procura desayunar bien, pero de manera equilibrada y completa. Por la tarde realiza una comida ligera y consume alguna fruta antes de llegar a la cena para que puedas disfrutar sin remordimientos; comiendo de todo pero en porciones pequeñas.

¡Encuentra nutriólogos cercanos a ti con el buscador de Sección Amarilla!

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *