Qué shampoo usar para raíces grasas y puntas secas
¿Pelo fino, raíz muy grasa y puntas secas? Si tienes acumulación de grasa en el cuero cabelludo, pero notas que de medios a puntas tu cabello es seco, necesitas un shampoo especial.
Seguramente en este momento piensas que eres a la única a la que le pasa esto, pero no. Este problema es más común de lo que piensas y para arreglarlo solo es necesario nivelar el PH del cuero cabelludo, nutrir y acondicionar las puntas.
Un estilista se refiere a este tipo de pelo como mixto. Es aquel que tiene aspecto apelmazado y sin volumen. No aguanta mucho tiempo limpio y tampoco peinado. Luce sin vida y opaco por el uso de planchas, tintes y demás productos químicos.
El shampoo ideal para tratar este problema es el que tiene activos de sulfatos de azufre vitamina B6 y ácido salicílico. Estos ingredientes ayudan a regular la producción de sebo y exfolian el cuero cabelludo para retirar las celular muertas acumuladas.
En cuanto a las puntas, es necesario aplica un serum o mascarilla hidratante. Solo hay que tener cuidado de que no toquen el cuero cabelludo.
Si comienzas a aplicarlo desde ahora cuatro veces a la semana, alternando con un shampoo suave los otros tres días, en una quincena comenzarás a ver la diferencia. Tendrás más volumen, sentirás tu cabello más limpio, ligero, y lo mejor, tu alaciado o rizados con tenaza te van a durar mucho más.
Los shampoos para para raíces grasas y puntas abiertas no los encuentras en el super. Los consigues en las clínicas de belleza o en tiendas especializadas como Sally Beauty. Pregunta por los que tengan estos ingredientes.
Encuentra clínicas de belleza cerca de ti con Sección Amarilla.
Consejo para cabello mixto:
Cuando seques el pelo, seca primero las puntas. Hazlo con mucha delicadeza, eliminando el exceso de agua, apretando suavemente con la toalla.