¿Qué comer? Cocina del mundo Día del amor y la amistad

Maridaje de vino con postres clásicos para compartir en pareja

Maridaje de vino con postres clásicos para compartir en pareja
  • Publicado9 febrero, 2017

Gillian Balance, sommelier de vinos Beringer, nos recomendó este maridaje de vino con postres clásicos para compartir en pareja.

Estas sugerencias son fáciles de conseguir (o hasta preparar si eres bueno en repostería) para que hagas una reunión en la comodidad de tu hogar y disfrutes de esta fecha.

Maridaje de vino con postres clásicos

1. Pastel de queso con chocolate amargo y Beringer Founders’ Estate Zinfandel

La amargura del chocolate puede contrastarse con un vino tinto afrutado y este es perfecto. Este Zinfandel tiene notas a frutos rojos y especias así como algunos taninos y acidez para equilibrar con lo láctico del pastel.

Si tienes ganas de cocinar esta Tarta polaca de queso es una receta similar al sugerido. Solo deberás agregar un poco de crema de cacao y listo.

2. Brownies de chocolate y alguno de los vinos tintos de Beringer

Un postre así merece intensidad de sabores. Para aquellos que aman las notas especiadas Beringer Quantum mezcla tinta es su opción. El achocolatado Private Reserve Cabernet Sauvignon es otra alternativa. Si prefieres uno un poco más ligero prueba Knigths Valley Cabernet Sauvignon con sapidez a cacao y regaliz.

Checa la receta para preparar unos Brownies Chocolate Stout. Otra opción chocolatosa es el Pastel Devil´s Food.

3. Cupcakes Red Velvet y Beringer Founders’ Estate Merlot

Este vino tiene características suaves, frutales y untuosas así como taninos suficientes. Si deseas un maridaje más suave prueba con el Beringer Founders’ Estate Pinot Noir. Su sabor a cereza fresca armonizará bien con este pastelito ad hoc con esta ocasión especial.

Te damos la receta para hacer este pastelito.

4. Banana Split y Beringer Founders’ Estate Chardonnay

El plátano, el melón y los toques a vainilla y especias presentes en Beringer Founders Estate Chardonna00y son una combinación perfecta para este clásico. Las texturas cremosas de la bebida logran una combinación deliciosa para consentir a los tuyos.

Así que olvídate de contar calorías y disfruta este día especial con sabores dulces y placenteros.

Los vinos Beringer tienen una historia que se remonta a 1876 y viven una etapa de renovación. No dejes de abrir tu panorama enófilo y prueba estos vinos del Valle de Napa en California. Puedes conseguirlos en las sucursales de Vinoteca.

Agradecemos a Beringer y Cohn&Wolfe su apoyo para esta nota.

Más para el 14 de febrero:

https://sisoy.net/5-restaurantes-para-el-14-de-febrero-cdmx/

https://sisoy.net/5-lugares-para-salir-en-pareja-en-mexico/

¿Qué otro maridaje de vino con postres harías?

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Escrito por:
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *