Pastes en Pachuca, tradición y sabor que debes probar
Uno de los más populares platillos de la cocina hidalguense son los pastes. Conoce algunos de los lugares más emblemáticos en Hidalgo, donde podrás disfrutarlos.
1. Pastes Kikos
Esta cadena de establecimientos comenzó a elaborar pastes en 1972, cuenta con 60 sucursales en 4 estados de la Republica e incluso en Nueva York. Aquí puedes disfrutar de una variedad de pastes desde el tradicional relleno con papa hasta una línea premium, elaboradas con carnes frías y queso crema.
Fernando Soto 100, Colonia Centro, Pachuca Hidalgo.
2. Pastes Tejeda El Serranillo
Este restaurante es el lugar perfecto para almorzar, en su menú incluyen cecina, arrachera, chinicuiles, pan con nata, molcajetes, chamorro, enchiladas suizas y la especialidad de la casa, las enchiladas mineras, sin olvidar sus deliciosos pastes.
Avenida Juárez 7, local B, Colonia, El Purero, Mineral del Monte, Hidalgo.
3. Restaurante Mary Cristy Bar
Desde 1927, este restaurante ha deleitado a los amantes de la cocina mexicana con barbacoa, los tradicionales pastes y los ricos mixiotes, sin dejar de lado la comida prehispánica como los deliciosos chinicuiles, escamoles y gusanos de maguey, mismos que puedes acompañar con pulque.
Avenida Hidalgo 11, número 42180, Pachuquilla, Hidalgo.
4. Pastes Real del Monte
Desde hace más de 30 años, estos pastes se han caracterizado por ofrecer al público, un sabor muy especial, el de Cornwall Inglaterra, pero con el toque único de la familia Real de Plateros.
Venustiano Carranza 200, Colonia Centro, Pachuca, Hidalgo (15 sucursales).
Este establecimiento se dedica a elaborar pastes tradicionales, además de pasteles, confitería fina, café gourmet, chocolates y una amplia variedad de postres; es ideal para la hora del antojo.
Avenida Universidad 180, Colonia Felipe Ángeles, Pachuca, Hidalgo.