Museo del Queso y el Vino, un deleite para saborear
Con más de 90 años en el mercado, la fábrica de Quesos Vai en conjunto con las cavas Freixenet, crearon un interesante proyecto que rinde tributo a las especialidades gastronómicas de la región. Se trata del Museo del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro.
Este museo, es el sitio ideal, sobre todo si eres un amante del queso, pues aquí tienes la oportunidad de conocer el proceso de elaboración y al final degustar los productos de las marcas.
Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora y media, los visitantes conocen los orígenes y algunos métodos para elaborar los productos mediante un video, una exposición y un pequeño tour.
Cuenta con una sala de exhibición donde se pueden observar piezas utilizadas en la elaboración artesanal del queso y diferentes gráficas que sirven para conocer los diversos tipos de quesos, al igual que los pasos para la elaboración y apreciación del vino.
También puedes visitar el Salón de los Sentidos, donde podrás apreciar cómo se ven, tocan, huelen y saben los vinos y quesos de la región. Y por supuesto, no debes irte sin acudir a su restaurante, donde se ofrecen platillos elaborados con queso de la marca.
Este lugar abre todos los días de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, la entrada es libre y se encuentra en la calle Salvador Michaus, a espaldas del templo principal de Tequisquiapan.
Fuente: quesosvai.com