3 exfoliantes hechos en casa para una piel radiante
¿Te confieso algo? Últimamente mi piel se notaba un poco maltratada, entre algunos hábitos nada saludables y los cambios de clima, se veía apagada y sin brillo. Para ser sincera no estaba dispuesta a pagar un costoso tratamiento, así que probé con algunos exfoliantes naturales, económicos y súper sencillos de realizar. ¿El resultado? Una piel radiante y con brillo.
Los exfoliantes te ayudan a arrojar la capa superior de la epidermis, la cual contiene células muertas que hacen que tu piel se vea sin vida. Además, estimula la renovación celular, ayuda a la microcirculación, te libera de los molestos cabellos encarnados (si quieres conocer una receta para librarte de este problema prueba el exfoliante de coco y lavanda) y regula la piel grasa.
Estos exfoliantes son realmente fáciles de hacer y, con seguridad, muchos de los ingredientes ya los tienes en casa. Te recomiendo utilizar un recipiente que puedas cerrar, de este modo te durará mucho más, además cuando lo vayas a utilizar opta por una cuchara limpia para sacar la mezcla pues nuestras manos acarrean bacterias, las cuales pueden proliferar en nuestro exfoliante si no tenemos las debidas precauciones.
Exfoliante 1: Lavanda y romero
Me encanta el olor a lavanda y sobre todo soy fan de sus propiedades medicinales como el calmar y relajar la mente.
Necesitas
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco
- 1 taza de sal de mar
- 2 cucharadas de lavanda fresca o seca
- 2 cucharadas de romero picado
- 1 cucharada de aceite de lavanda
Mezcla todos los ingredientes y prepárate a suavizar tu piel y darle un descanso a tu mente.
Exfoliante 2: Café y azúcar
Para muchas de nosotras el día comienza cuando damos el primer sorbo a nuestro café, sin embargo la cafeína no sólo te ayuda a estar despierta también es una excelente opción si quieres tener una piel suave.
Necesitas
- ½ taza de café molido
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de sal de mar
Recuerda siempre añadir los ingredientes secos primero y al final los aceites. Puedes añadir más café o azúcar para crear la consistencia que tú desees.
Exfoliante 3: Cítricos
Este exfoliante es muy refrescante para la piel, además de devolverle el brillo y suavidad que deseas.
Necesitas
- 1 taza de sal de mar
- ¼ de taza de aceite de almendras
- ½ cucharada de ralladura de limón
- ½ cucharada de ralladura de naranja
Te recomiendo utilizarlo antes de bañarte, aplícalo con movimientos circulares en tu piel y posteriormente enjuágate con agua tibia y sécate con una toalla limpia.
¡Ahora sí! Ya estas lista para presumir tu piel en este verano.