5 razones por las cuales no tienes la piel que quieres
Una piel linda y saludable es el deseo de toda chica, sin embargo, muchas veces nuestro cutis luce opaco, sin brillo o quizá con el temido acné. A pesar de existir muchas razones externas por las cuales no obtenemos la apariencia que deseamos, la realidad es que tienes más control de lo que piensas sobre tu piel.
Conoce algunas de las razones por las que no tienes la piel que siempre has deseado:
Razón # 1. Uso de tratamientos para el acné que deshidratan tu piel
¡Se los digo por experiencia! Muchos tratamientos contra el acné secan la piel hasta grados que ustedes no se imaginan. ¿Qué hacer si te sale un granito? Aplica el tratamiento solo en la erupción, no en todo el rostro, de este modo evitarás alterar el equilibrio natural de la piel.
Razón # 2. No te desmaquillas de forma adecuada
¿Te ha pasado que, aunque religiosamente, todas las noches te desmaquillas, al día siguiente despiertas cual mapache, es decir, con residuos de rímel debajo de tus ojos? Bueno, lo anterior quizá ocurra porque no te has desmaquillado de forma adecuada.
Cuando comiences a desmaquillarte presiona con una toalla o algodón húmedo sobre el rostro, de este modo “aflojarás” el maquillaje. Posteriormente y con movimientos circulares, comienza a limpiar tu cara a partir de la línea del cabello hasta el cuello, no dejes de hacerlo hasta que la toalla o algodón aparezca sin rastro de maquillaje (hazlo cuantas veces sea necesario). Solo después de esto es momento de lavar nuestra cara con agua.
Recuerda que, aunque no lo veas, tus cosméticos pueden dejar depósitos que obstruyen tus poros.
Razón # 3. La exfoliación no es tu fuerte
Cuando se trata de exfoliarse existen dos bandos: las adictas y las que tienen buenas intenciones pero lo hacen de forma equivocada. Los exfoliantes pueden dejar en tu piel células muertas, lo que provoca una tez opaca.
Para empezar debes hacerlo tres veces por semana, dependiendo tu tipo de piel. Sigue los consejos de la siguiente nota: Cómo exfoliar correctamente y no morir en el intento.
O si prefieres exfoliantes naturales aquí te dejo algunas alternativas: 3 exfoliantes hechos en casa para una piel radiante.
Razón # 4. Malos hábitos alimenticios
La relación entre lo que consumimos y la apariencia de nuestra piel es muy estrecha. Si eres fanática de las papas fritas, dulces, pasteles y bocadillos procesados no te sorprendas si tu piel no luce sana.
Comer de manera saludable es la manera más rápida de tener una piel limpia y radiante. Por ejemplo, si sufres de acné lo mejor es hacer de lado los productos lácteos ya que las hormonas de las vacas pueden provocar un cutis más graso. También te puedes beneficiar si te mides con el azúcar, pues este alimento produce que las fibras de colágeno y elastina se rompan desencadenando un envejecimiento prematuro de la piel.
Razón # 5. No utilizas retinol en tu rutina de belleza
El retinol o ácido retinoico es uno de los ingredientes más efectivos para mejorar el aspecto de tu piel. Si padeces de arrugas o acné utilizar tratamientos dermatológicos con retinol te ayudará a acelerar la renovación celular, alisando la piel y ofreciéndote una mejor textura.
Con información de Byrdie
2 Comentarios
estan muy buenos todos los artículos, estas en face para buscarte es que no los puedo grabar.
Saludos y felicitaciones
¡Hola Gabriela! Muchas gracias por tus comentarios y sobretodo por leernos, puedes encontrar más de nuestros artículos en el Facebook de Sección Amarilla, pero a mi me encuentras en está red social con mi nombre. ¡Saludos!