Belleza

Aromaterapia: rutina de relajación y belleza

Aromaterapia: rutina de relajación y belleza
  • Publicado2 junio, 2016

Son cada vez más los chefs que usan los aceites esenciales para aromatizar sus platillos y postres de forma natural. El intenso saborcito de algunos les permite hacer creaciones verdaderamente originales, sabrosas y sorprendentes. Pero estos esenciales que se extraen de las plantas aromáticas a través de un proceso llamado destilación no solo son útiles en la cocina, son también una forma agradable de curar dolencias, relajar, desestresar y embellecer la piel.

Aromaterapia: así se llama esta disciplina terapéutica en la que se  aprovechan los olores y propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de tu salud y belleza.

No es algo nuevo, ya que desde hace siglos los griegos y los romanos ya usaban los aceites de plantas y flores con propósitos terapéuticos,  incluso hasta con fines cosméticos; ellos empleaban infusiones herbales para sus baños corporales.


Aromas que relajan

El olfato influye en el mundo de las emociones porque está directamente relacionado con el sistema límbico, el hipotálamo y el tálamo. Por medio de la nariz se perciben los olores que llegan a la mucosa olfativa donde está el conjunto de células sensoriales que a su vez se convierten en señales químicas que interactúan con el cerebro. Por esta razón,  cuando se aplican aromas, se siente una gratificante sensación de serenidad, relajación y tranquilidad.

Para el cuidado de la belleza y la piel

piel aromaterapiaComúnmente esta terapia con fines médicos se aplica mediante la inhalación. La forma más común es la vaporización  en la que se diluyen gotas de aceite esencial en agua caliente para aliviar resfriados,  asma, afecciones respiratorias, bronquitis, etcétera.

Si lo vemos desde el punto de vista de la belleza y el desestrés, además de la inhalación, los aceites se aplican vía cutánea, por lo que resultan muy comunes los tratamientos de aromaterapia mediante masajes.

Así, aparte de relajar las articulaciones y el cuerpo en general, la penetración de los aceites sobre los tejidos de la piel, produce muchos beneficios:

  • Aclaran las manchas de la piel, ya que limpian a fondo los poros y quitan las impurezas acumuladas con el tiempo.
  • Cuando se frota la cara con un aroma exfoliante se eliminan las células muertas de la piel generando suavidad.
  • Facilitan una correcta renovación celular gracias a sus propiedades rejuvenecedoras de los aceites que actúan sobre distintas capas de la piel.

 

¿Quieres saber cuáles son esos aceites esenciales que te harán sentir y lucir mejor? Ve al artículo: Los aceites esenciales que le van a la piel y aprovecha para realizar una sesión de aromaterapia facial en casa.

Autor

Written By
Talía Santana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *