¿Cómo deshacerte de las molestas ojeras?
En la eterna batalla entre mis ojeras y yo, ellas siempre salen ganado y es que no importa cuánto corrector, base o polvo coloque siempre están ahí como eterno recordatorio de:
A) Mi falta de sueño o descanso
B) Deshidratación
C) La herencia de mi abuela
Pues bien, el problema está en la opción C, ya que a pesar de descansar 12 horas seguidas y tomar el agua necesaria las ojeras siguen ahí, un poco menos oscuras pero al final presentes. Sin embargo, hace poco me topé con una rutina de belleza que, además de ser muy efectiva, es rápida y sirve para deshacerte de los ojos de mapache.
Debes de tener en cuenta que la piel de debajo de los ojos puede llegar a ser muy delicada, así que no está de más poner especial atención en ella, cosa que anteriormente no hacía. Sin más, les presento algunos sencillos trucos que me han ayudado a desvanecer las molestas ojeras en un abrir y cerrar de ojos.
1. ¡Prepara tu piel!
Loa admito, anteriormente jamás me preocupaba por hidratar esa parte de mi rostro y te sorprenderá lo mucho lo que este sencillo truco puede hacer por ti. Antes de colocarte el maquillaje comienza con una buena crema de ojos, yo te recomiendo aquellas con brillo pues le añaden a tu piel un resplandor instantáneo.
2. Ahora sí, coloca el corrector adecuado
¿A qué me refiero con adecuado? Realmente el color de los correctores hace a diferencia entre una buena y una mala cobertura. Los correctores rosas son perfectos para las pieles claras, mientras que el color durazno funciona para las más morenitas. ¡No te asustes! A mí también me daba un poco de miedo utilizar estos tonos, sin embargo en cuento se mezclan con tu maquillaje de diario será casi imposible notar la diferencia.
3. Aplica el maquillaje como una profesional
Después de la crema hidratante aplica el corrector mezclando ligeramente hasta conseguir la textura deseada. Ayúdate de una brocha para base, una esponja o hasta los dedos para aplicarla y fundirla bien con tu piel.
Recuerda que cuando el corrector tiene una textura pesada los ojos pueden lucir más cansados, por lo que te recomiendo comenzar con pequeñas cantidades hasta llegar a la cobertura deseada. También puedes deshacerte de las ojeras utilizando remedios naturales, Lucía Velázquez te dice cómo en la nota “Ojeras, olvídate de ellas y revive tu piel”.
Por último, no olvides colocar una crema de ojos antes de dormir esta te ayudará mucho a disminuir no sólo las ojeras sino también las molestas bolsas que se forman bajo los ojos. ¿Un consejo? ¡Date un tiempo para ti! Consiéntete con estos relajantes tratamientos de belleza caseros:
- Suaviza la piel de tu rostro con pepino y miel
- Mascarillas hidrantes hechas en casa
- Mascarilla natural de fresa
- Mascarilla natura: adiós acné y manchas
- Hidrata tu cabello con aguacate y miel