Despejando dudas sobre la lipólisis láser o i- Lipo
Hace algunos meses me reencontré con una muy buena amiga en Playa del Carmen que tenía tiempo de no ver. Cuando llegó la hora de presumir nuestros trajes de baño me lleve una gran sorpresa, pues mi amiga aunque nunca ha sufrido de obesidad ni nada que se le parezca, lucía un abdomen plano y firme que antes no. No había cuadros, pero literalmente uno de envidia.
Obviamente le pregunté que se había hecho o cómo había logrado disminuir tantos centímetros de cintura y abdomen sin que su piel luciera flácida porque por lo regular cuando bajamos de peso la piel tiende a caer y la única forma de que no pase es haciendo ejercicio y a ella por sus horarios de trabajo le resulta complicado realizar alguna actividad física.
El tratamiento al que se sometió fue meramente cosmético para la reducción de grasa. Exactamente la i-Lipo que es la lipólisis láser.
Ya sabiendo su truquito, yo como toda mujer con algún grado de vanidad, comencé a investigar este método, porque aunque suena como toda una maravilla es necesario saber cuáles son los riesgos. Así, llegué a Thalia Pamela Morales Garza. Ella es licenciada en Cosmetología y lleva años realizando este tratamiento en la clínica Body Shape.
Lo que dice la especialista
Se trata de un tratamiento meramente cosmético nada agresivo que puede realizarse a cualquier hombre o mujer mayor de 15 años que quiera eliminar esa grasa difícil que no ha podido retirar ni con dieta ni ejercicio.
El tratamiento está contraindicado para personas embarazadas, que estén lactando, que tengan epilepsia, algún implante de metal muy grande cerca del área a tratar, o que han padecido alguna enfermedad crónica como cáncer hace menos de un año.
¿Por qué ayuda a eliminar grasa y eliminar celulitis?
Lo que hace el láser es una fotobiomodulación que es la estimulación del proceso natural del cuerpo para liberar el contenido almacenado en las células adiposas en forma de orina y sudor. Es decir, los triglicéridos que son los que ocupan el 95% de nuestras molestas llantitas, se dividen dentro de la célula grasa en ácidos grasos libres, glicerol y grasa pasando al exterior de la pared celular.
Ayuda a disminuir la celulitis porque al liberar grasa, se eliminan toxinas que se han acumulado en las zonas del edema que son las encargadas de la aparición de la molesta piel de naranja.
¿Para quién es una opción?
Para quien desea bajar tallas y eliminar grasa localizada, aunque hay que tener bien claro que va a ayudar a reducir de 1 a 2 tallas. Si tú problema es de obesidad o sobrepeso sí te va a ayudar a bajar grasa y tallas, pero lo ideal para ti es un tratamiento con un nutriólogo para que después de haber bajado los kilos que tienes de más, se te realice la i-Lipo y pongas tu piel firme y elimines la grasita que pudo haber quedado.
Es una alternativa también para aquellos hombres que se sienten incómodos con su volumen mamario y para las mujeres con celulitis.
¿Ayuda a bajar de peso?
La i- Lipo se usa para moldear el cuerpo y extraer volumen de grasa, por lo tanto sí se pierde peso, pero no en grandes cantidades.
La experiencia del tratamiento
El paciente tiene que realizar una cita previa para que se le haga una evaluación en la que se le tomará peso y medidas, así como platicarle en qué consiste el tratamiento para que se sienta seguro.
En la fecha que se le realizará, aunque es meramente cosmético, si se le pide ir con 2 horas de ayuno. Llega, se le pasa al consultorio y comienza la magia.
Acostado, se le pondrán unas almohadillas que tendrá puestas 30 minutos en la zona a reducir que puede ser cintura, brazos, abdomen, espalda, muslos, glúteos o zona mamaria en caso de los hombres.
Dichas almohadillas están compuestas por sensores con un láser de baja intensidad, los cuales al colocarlos van a desencadenar la quema de grasa que el organismo irá desechando con el tiempo en la orina y en el sudor. Por eso también se le pide que después del tratamiento haga 30 minutos de cardio, de preferencia de forma inmediata y no coma nada durante 2 horas posteriores.
¿Cuándo se ven resultados?
No serán de la noche a la mañana. Es decir, no será en la primera sesión. Todo depende de cada paciente, pero el promedio para ver cambios es de 12 sesiones. Y si éstas son dos por semana, será en aproximadamente 6 semanas.
¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?
Al ser cero invasivo no representa riesgo, no se necesita guardar ningún tipo de reposo. De hecho el paciente debe hacer ejercicio saliendo de su sesión.
¿Tiene rebote?
Con esta técnica no existe rebote en las áreas trabajadas. Pero claro que todo va a depender del estilo de vida del paciente. Si su consumo de grasa es elevado y su vida es sedentaria los resultados desaparecerán en poco tiempo.
Hay que recordar que es meramente cosmético y lo que debe preocupar más al paciente es su salud. Debe comer saludablemente y realizar ejercicio no solo para lucir una buena figura, sino para ser saludable.
¿Qué tan seguro es?
Si lo realizas en un lugar avalado por la Food and Drug Administration como Body Shape Clinic que se encuentra en la colonia del Valle en el Distrito Federal es seguro. Ten cuidado a la hora de elegir el sitio a donde confiarás tu cuerpo y salud. Yo te recomiendo marcar y preguntar sobre sus promociones. La vigente es de 12 sesiones por $6,000 pesos.
Aniceto Ortega 1309, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, México, DF.
contacto@bodyshapeclinic.com.mx
Tel: 55241320
Agradezco a Thalia Pamela Morales por despejar mis dudas respecto al tratamiento. ¿Tú tienes alguna?