El olor personal ¿de dónde proviene?

La piel se compone de tres capas, una de ellas es la dermis, el lugar donde se encuentran las glándulas odoríferas, controladas por las hormonas sexuales, que normalmente dan lugar a un olor muy especial: ese aroma único y característico de cada persona.

Todos percibimos de diferente manera los olores personales. Algunos pueden generarnos simpatía, y otros, antipatía. Incluso los aromas naturales del cuerpo pueden crear de manera inconsciente sentimientos espontáneos en el otro. Seguramente has escuchado a alguien decirte que tu olor le gusta o que cierto aroma le recuerda a ti.

¿Cuándo aparece este olor? Cuando las glándulas odoríferas producen una secreción un poco grasa en pequeñísimas cantidades y se concentran especialmente en axilas y órganos genitales.

Ojo, al hablar del olor personal, no nos referimos necesariamente a un mal olor. Cuando se genera un aroma desagradable es porque ya existen varias capas de glándulas productoras de sudor concentradas en axilas, ingles y pies, resultadas de una mala higiene o falta de ventilación.

 

Fuente: Cuida tu piel, Heike Kovács y Monika Preuk.

Autor

Salir de la versión móvil