Elimina el frizz sin dañar tu cabello

Todas deseamos el cabello perfecto, y el frizz no es precisamente en lo que pensamos cuando queremos una hermosa cabellera. Yo he luchado mucho con este problema y es que a pesar de tener el cabello lacio, el frizz hace su aparición cada cierta época del año. Pero ¡no todo está perdido! He probado muchos tratamientos y hay tres de ellos que puedo asegurarte que funcionan muy bien, ya que además no son dañinos. Toma nota y elimina el frizz de una vez por todas.

¿Qué es el frizz?

El frizz no es más que una falta de hidratación, de proteínas o de ácidos grasos esenciales que el cabello necesita, lo anterior hace que el cabello luzca rebelde y con una apariencia electrizada.

 

¿Qué lo causa?

Las causas del frizz son muy variadas y dependen de los hábitos de cada persona, así como agentes climáticos como el sol o la lluvia. También es ocasionado por la fricción de los cepillos al peinarlo o cuando se tiene el cabello muy lago.

 

Tratamientos para eliminar el frizz

Tratamiento 1. Comienza con un champú que no contenga sulfatos y que sea de buena calidad, posteriormente aplica un poco de acondicionador agregándole unas cuantas gotas de aceite de almendras. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tratamiento 2. Para aplacar el frizz nada mejor que cargar contigo un rociador casero. Solo necesitas 55 militros de agua, 9 gotas de aceite de cardamomo, 2 gotas de aceite de rosas, 10 gotas de solubilizante y 9 gotas de aceite de semillas de camelia; mezcla todos los ingredientes y aplícalo cuando lo creas necesario.

Tratamiento 3. Utiliza una mascarilla natural que te ayudará a mantener tu cabello al margen. Machaca un plátano maduro, añade una cuchada de jugo de limón y una más de aceite de girasol. Aplícala sobre el cabello y deja actuar 30 minutos, posteriormente lávalo como acostumbras y deja que se seque naturalmente.

 

¡Consejos para decirle adiós al frizz!

  1. No utilices cepillos de cerdas plásticas, opta por aquellos con cerdas naturales o peines amplios que no cargan el cabello de electricidad.
  2. Cepilla tu cabello cuando se encuentre húmedo y utiliza cremas anti frizz después de hacerlo.
  3. Si lo secas con secadora, hazlo a temperatura media y recuerda aplicar un protector de calor antes de hacerlo.
  4. No lo peines en exceso.
  5. Al secar con la toalla, enrolla el cabello en ella, no lo frotes.
  6. Lava tu cabello con agua fría, pues el agua caliente tiende a resecar el cuero cabelludo.

 

 

Autor

Salir de la versión móvil