Hidrata tu cabello con una mascarilla de jitomate

Si tu cabello tiene sed, hidrátalo. Pues al igual que la piel, cuando se reseca luce opaco, áspero y sin brillo. La hidratación es indispensable en todas las épocas del año, ya que el aire, la lluvia, el frio e incluso la nieve provocan daños irreparables en tu melena.

Para que mantengas tu cabello a raya, te tengo la receta de una mascarilla casera muy sencilla. Es a base de jitomate y me la proporcionó Pilar del Ángel, Coach life y naturópata mexicana.

Necesitas:

– 3 jitomates medianos (cabello largo)

– 2 jitomates medianos (cabello corto y mediano)

– 30 mililitros de agua

– Recipiente de plástico

– Brocha para tinte

– Guantes de plástico

– Pinzas para cabello

– Peine de cerdas anchas

– Licuadora

– Gorra de baño

Preparación:

–      Rebana en 4 partes los jitomates y colócalos en la licuadora junto con el agua. Mezcla por 5 segundos y vierte en el recipiente de plástico.

Aplicación:

  1. Cepilla tu cabello hasta que se encuentre desenredado.
  2. Parte en 4 secciones tu melena. Sujeta cada una con una pinza.
  3. Colócate los guantes de plástico.
  4. Comienza a aplicar la mezcla por sección. Hazlo con ayuda de la brocha, como si estuvieras aplicando un tinte. Debes hacerlo de raíz a puntas.
  5. Cuando termines de aplicar la mascarilla por todo el cabello, masajea un poco y ponte la gorra de baño. Deja actuar 20 minutos.
  6. Enjuaga con abundante agua (tibia), seca con una toalla y cepilla.
  7. Aplícala una vez por semana.

Pilar recomienda seguir al pie de la letra el procedimiento de su aplicación para que la mascarilla te proporcione los beneficios esperados.

 ¿Por qué el jitomate hidratará tu cabello?

Aporta cantidades importantes de vitaminas B1, B2, B5, E, A, C y betacaroteno,  necesarias para la vista, la piel, el cabello y otras funciones del organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Salir de la versión móvil