Ojeras, olvídate de ellas y revive tu piel

Ojeras, olvídate de ellas, porque la mayoría de las veces, la aparición de las ojeras se debe a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. Esto nos lo comenta la dermatóloga Fabiola Ruelas Mojardín.

Nos cuenta que el exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro.

Esto sucede por la falta de sueño, la edad, el cansancio y un estilo de alimentación poco saludable. Las ojeras también pueden ser de origen genético, caso en el que difícilmente nos libraremos de ellas.

Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas, en esta ocasión nuestra profesional nos comparte  algunas alternativas naturales.

  1. Pepino

Las rodajas de pepino fresco es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. ¿Cómo? Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría.

  1. Infusiones de manzanilla

La manzanilla tiene diversas propiedades medicinales antinflamatorias. ¿Cómo? Prepara la infusión, déjala enfriar y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos.

  1. La papa

La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. ¿Cómo? Ralla una papa cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de papa en la zona.

Estos remedios caseros son una ayudadita a tratar con las ojeras, para mejorar su efecto intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.

 

Agradecemos a la dermatóloga Fabiola Ruelas Mojardín las facilidades para este artículo.

Autor

Salir de la versión móvil