¿Por qué la leche es buena para la piel?
La leche no es solo beneficiosa para la salud, sino también es una excelente y poderosa aliada de nuestra belleza. Es sabido que muchos de los productos de belleza como jabones y cremas contienen leche, pero ¿sabes por qué debemos incorporarla en nuestra rutina de belleza? Yo te lo cuento.
El secreto
La leche contiene un montonal de hidratos de carbono, proteínas y grasas que ayudan a suavizar nuestra piel y por si fuera poco, la nutren, debido a su alto contenido de calcio y vitaminas. Sin embargo el secreto de la leche radica en el ácido láctico, el cual es uno de los mejores exfoliantes que podemos encontrar, hidrata y reconstruye la película hidrolipídica de nuestra piel, estimula la producción natural de colágeno y posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad.
Además, todos los componente químicos de este líquido son muy bien tolerados por nuestra piel y penetran a profundidad en la epidermis, lo cual hace que sus beneficios funcionen mucho mejor.
¡Otros muchos beneficios!
La maravilla no termina ahí, pues otros derivados de la leche son las bioproteínas que dan un efecto hidratante regulador en las capas superficiales de la piel ayudando al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células dejando nuestro cutis suave y terso. Mientras tanto, los oligopéptidos de lactoglobulina crean un efecto tensor muy beneficioso para nuestra dermis.
Remedios para hacer en casa
Disfruta de todos los beneficios de la leche desde la comodidad de tu hogar:
Fuente: Bienestar 180