Tratamiento adecuado para cabello seco
El cabello seco suele ser quebradizo, carece de brillo, se rompe con facilidad y se ve opaco. ¿Así luce el tuyo? Entonces debes saber que la sequedad del pelo puede estar asociada a la de la piel, por lo que lo ideal es seguir el tratamiento del dermatólogo para componerlo, pero también es indispensable que te hidrates correctamente e ingieras por lo menos litro y medio de agua al día.
Si tu problema no tiene nada que ver con tu tipo de piel, lo que debes hacer es lavarlo con shampoo de bebé y agua caliente. Aplícate una vez al mes un baño de aceite de oliva para darle flexibilidad y brillo. Solo ten mucho cuidado de no exagerar en la cantidad de aceite que aplicas, pues el cabello con el tiempo puede convertirse en graso.
Baño de aceite de oliva
Calienta a baño maría una taza de aceite de oliva y luego extiéndelo sobre el cuero cabelludo y el cabello con ayuda de un peine fino. Después recógelo con un gorro de baño y cúbrelo con una toalla caliente. Permanece así durante una hora y luego lava tu cabello con agua caliente y shampoo para cabello seco.
Otra característica del cabello seco son las puntas abiertas. Si es tu caso, córtalas poco a poco e intenta hidratarlas con los aceites que venden en las tiendas de belleza que son especiales para restaurar las puntas abiertas.
Fuente: Los cuidados femeninos en 200 preguntas de Josiane Mongeot.