Trucos de belleza para invierno

trucos-de-belleza-para-invierno-belleza

Ya llegó una de mis épocas favorita del año y con ella un cambio en mi rutina de belleza. Y es que el frío de invierno no sólo hace estragos en la salud, también puede ser perjudicial para nuestra belleza.

Debemos prestar especial atención a nuestra piel y cabello, pues son los que más resienten los daños cuando baja la temperatura. Si no sabes qué cuidados tomar en esta época de frío, aquí te dejo algunos trucos de belleza que me han funcionado.

 

Exfoliante de invierno para manos

 

El frío y el viento pueden llegar a resecar la piel de nuestras manos, lo ideal sería utilizar guantes para protegernos de los efectos climáticos, sin embargo sabemos que pueden llegar a ser un poco molestos al momento de realizar nuestras actividades diarias.

Te recomiendo utilizar aloe vera para hidratarlas, además de realizar una limpieza exfoliante que te ayudará a suavizarlas.

Para preparar un exfoliante de invierno para manos necesitas:

Mezcla todos los ingredientes y masajea tus manos por unos minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia. El azúcar desprenderá las células de piel muerta, mientras que el aceite de oliva y la miel actuarán como hidratantes manteniendo nuestras manos suaves y lisas.

 

Hidrata tus labios y dile adiós a los molestos pellejitos

 

¿Se te resecan los labios por el frío? No te preocupes, te comparto esta solución muy efectiva para decirle adiós a los molestos pellejitos.

Una de las formas más tradicionales y natural de hidratar los labios es la miel, de la cual ya había comentado sus bondades. ¿Todavía no las conoces? Checa, entonces los beneficios de la miel natural.

La miel mantendrá tus labios suaves y humectados. Prueba la siguiente receta de belleza.

Necesitas

Mezcla los ingredientes y frota una pequeña cantidad en los labios. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Otro tratamiento muy efectivo es mezclar vaselina y un poco de miel, aplícalo en tus labios y notarás la diferencia.

 

Para la piel deshidratada por el frío

 

La piel deshidratada puede restar luminosidad a nuestro rostro. Prueba estas fáciles mascarillas naturales que te regresarán la suavidad y tersura de tu piel en esta temporada.

Leche: si tienes la piel muy reseca evita usar jabones que la resecarán más, en su lugar utiliza leche. Masajea tu cara con un poco de leche y espera uno minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Aceite de almendras: masajea tu rostro con una o dos gotas de aceite de almendras. Espera 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aloe vera: si deseas suavizar tu piel, aplica gel de aloe vera en tu rostro y deja actuar 15 minutos y enjuaga.

 

Cuida tu cabello del frío y regrésale el brillo perdido

Para restaurar el brillo de tu cabello durante el invierno, sólo necesitas un tratamiento de aceite y un buen masaje en el cuero cabelludo. ¡Mira lo fácil que es!

  1. Aplica aceite de oliva tibio en las raíces de tu cabellera.
  2. Masajea suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos durante 5 minutos.
  3. Deja actuar durante 30 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia.

Este tratamiento aumenta la circulación sanguínea promoviendo el crecimiento del cabello, además de darle una apariencia más saludable.

 

¿Quieres conocer más remedios de belleza caseros y muy fáciles? Te comparto algunos artículos que podrían serte de utilidad:

 

Autor

Salir de la versión móvil