Uñas lindas y sanas sin complicaciones
A la mayoría de nosotros nos gusta tener las uñas sanas y bien cuidadas, sin embargo, muchas veces éstas se quiebran o no lucen como queremos. Para no tener que usar uñas postizas que sólo dañarán nuestras uñas naturales, te presento unos sencillos y prácticos consejos para cuidarlas y lucirlas como siempre has querido.
Come sanamente
Una alimentación saludable es parte fundamental de nuestra apariencia. Si quieres tener uñas fuertes y sanas, incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio, así como frutas y verduras que las fortalecerán. No olvides mantenerte bien hidratada, los resultados se verán reflejados no sólo en tus uñas, también notarás el cambio en tu piel y cabello. Si no me crees, conoce los beneficios que el agua brinda a tu cuerpo.
¡No uses uñas postizas!
Por más lindas que nos parezcan, las uñas postizas son enemigas declaradas de nuestras uñas naturales. Los pegamentos utilizados para pegarlas, suelen ser muy fuertes y debilitarlas, además de retardar su crecimiento.
Las uñas no se comen
Comerse las uñas no sólo es un mal hábito, también debilita nuestras uñas y las hace ver descuidadas. Si sufres de mucha ansiedad o estrés, prueba con un chicle o algún dulce que te mantenga alejada de tus uñas.
El manicure no es sólo un lujo
Arréglate las uñas una vez a la semana, ésta es también una buena manera de acabar con el hábito de mordértelas pues al verlas cuidadas lo pensarás dos veces. No es necesario que vayas a un salón de belleza, puedes realizar la manicure en tu casa, sólo recuerda limpiar la suciedad que se acumula debajo de las uñas para mantenerlas libres de impurezas.
Protégelas con productos especializados
Hoy en día puedes encontrar cremas específicas para el cuidado de las uñas, pero si no cuentas con una, las cremas hidratantes corporales también funcionan muy bien.
Utiliza guantes
Al hacer los quehaceres del hogar lo más recomendables es utilizar guantes, además de mantener nuestras uñas y manos lindas las mantiene alejadas de los hongos y bacterias que la humedad acarrea.
¡Hazlas lucir!
Toma nota de estos trucos de belleza que harán resaltar aún más tus uñas
– Si quieres nutrir tus uñas y de paso restaurar la queratina de las mismas, entibia un poco de aceite de oliva y remójalas por unos minutos.
– Para lograr uñas limpias, ayúdate de un cepillo de dientes blando y agua con un poco de bicarbonato.
– Cuando las uñas se tornan amarillentas debido al esmalte, prueba frotándolas con vinagre blanco.
– Sumérgelas en jugo de limón por 5 minutos después de retirarte el esmalte, de este modo mantendrás su brillo y color natural por más tiempo.
– Cuando las limes, no lo hagas en ambas direcciones; lo correcto es hacerlo hacia un solo lado para evitar que se astillen.
Aquí abajo te dejo una imagen en donde se muestran los pasos para realizar una manicura en casa.
- Corta
- Lima
- Aplica aceite para cutículas
- Remoja tus uñas
- Con un palito de naranja empuja las cutículas
- Pule
- Da un suave masaje y humecta
- Coloca una base, el esmalte de color y brillo