Campamento Turístico Lacanjá Chansayab
Ubicado en una localidad lacandona habitada por descendientes mayas, Lacanjá Chansayab basa su existencia en los recursos naturales que la selva les ofrece. Sus habitantes aún conservan las milenarias tradiciones y la cultura que sus antepasados les heredaron.
Es en este paraíso chiapaneco es donde puedes vivir una nueva experiencia de turismo, una aventura donde sentirás de cerca los vestigios de la cultura maya en medio de cascadas, ríos y la Reserva de la Biosfera Montes Azules que te ofrecen días llenos de tranquilidad y exuberante naturaleza.
El Centro Turístico Lacanjá Chansayab cuenta con cabañas, zonas para acampar, caminatas guiadas por la selva y la oportunidad de vivir un antiguo ritual maya. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la vegetación y fauna del lugar, así como dejarte maravillar con las diversas cascadas que encontrarás durante el recorrido; además, muy cerca de esta localidad, puedes encontrar la Zona Arqueológica de Bonampak, ideal para adentrarte en la cosmovisión de sus antiguos pobladores.
Cabe mencionar que los guías y anfitriones del lugar son en su mayoría lacandones, por lo que tu experiencia será aún más cercana a la cultura de esta comunidad. Disfruta de ricos platillos preparados por manos de mujeres lacandonas o si lo prefieres también cuentan con servicio de restaurante.
No olvides adquirir alguna de las piezas artesanales que se ofrecen en el lugar, las cuales se distinguen por estar elaboradas con semillas, barro, madera y bejucos extraídos de la selva, lo que las hace únicas.
¿Ya te animaste? Entonces te dejo el link en donde podrás conocer un poco más de este campamento, ver fotos o pedir informes.
Fuente: lancaja.com