Días de futbol y cerveza artesanal
Sin duda la combinación de fútbol y cerveza resulta infalible, más ahora con la tan esperada Copa del Mundo. De hecho, hace unas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró mediante un comunicado que esta delicia que se obtiene de la fermentación de la cebada es la bebida predilecta; constituye 55.3 por ciento del total de alcohol consumido en el mundo.
Por rica, refrescante y futbolera, te traigo 5 opciones de cervezas artesanales mexicanas para que disfrutes de estos días de Mundial Brasil 2014 que comienza el próximo 12 de junio.
Minerva Colonial
Esta cerveza kolsch hecha en Guadalajara es muy ligera, con un toque suave de cereal y notas de lúpulo. Es ideal para maridar un buen corte de carne.
Baja Black
Ésta se elabora en Los Cabos, Baja California Sur y es suave con notas de maltas oscuras, cacao y caramelo quemado. Se recomienda para acompañar una carne fuerte o postre de chocolate.
Barrios Amber
De San Luis Potosí tiene un poco de cuerpo, notas de caramelo y un toque floral de lúpulo y de levadura. Es ideal para acompañar con una pizza con jamón serrano o de 4 quesos.
Weissbier
Cerveza de estilo alemán que se produce en Puebla. Es de trigo no filtrada ni pasteurizada, con medio cuerpo y toque de plátano y clavo. Ideal para acompañar una salchicha blanca o pescado.
Catrina
Ésta se elabora en Hidalgo y es una cerveza roja, una irish ale, de medio cuerpo, notas acarameladas y a levadura. Es ideal en aperitivo con un queso fresco y aceitunas.