¿Ya conoces Catarsis Producciones?
La escena teatral en México es desde hace un tiempo una de las más fructíferas de nuestro país y no es para menos, pues es el resultado de personas que año con año se esfuerzan para ofrecer al público obras de calidad que además de entretener generan conciencia acerca de algún tema o lugar. Ejemplo de lo anterior es José Luis Huerta, director general de Catarsis Producciones, una propuesta en artes escénicas que, además, tiene un fuerte y serio compromiso con rescatar y promover las tradiciones orales de una de las delegaciones más mágicas y turísticas de la ciudad: Xochimilco.
La historia de la compañía comienza en 1998, sin embargo, su consolidación fue en 2009 cuando se estableció como empresa cultural con el nombre de “Círculo de Arte Dramático y Expresión en Cine S.C.” De esto modo, nació ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI) CATARSIS PRODUCCIONES MR, compañía que actualmente es un referente del teatro profesional en Xochimilco y, no solo eso, sino también un semillero de jóvenes talentos.
Seguramente has oído hablar sobre las puestas en escena que en los meses de octubre y noviembre se presentan en las chinampas de la delegación. Una de las más exitosas es Nahual, elegida como uno de los mejores 20 eventos del Distrito Federal en el año 2011. Este año Catarsis Producciones promete volver a sorprendernos con la obra “Sobrenatural. Ritos siniestros de la Brujería en Xochimilco”, representación que por tercera ocasión se llevará a cabo para celebrar Día de Muertos en los meses antes mencionados y en la cual podrás sumergirte en una atmósfera llena de magia y espeluznaste relatos que con seguridad te harán saltar de tu butaca.
¿Deseas conocer más sobre Catarsis Producciones, conocer las fechas y todos los detalles de esta puesta en escena? Síguelos en Facebook y no dejes de consultar el Blog Oficial de Sección Amarilla para enterarte de todos los detalles.
Agradecemos a José Luis Huerta las facilidades para la realización de esta nota.
1 Comment
Es lo peor que he visto en mi vida. Sus producciones en Xochimilco es una tortura completa. Es un robo de dinero, una privación de la libertad y una ofensa a los “clientes” que más bien son víctimas de las peores obras puestas en escena. Vimimos 8 personas a dejar dinero y nos llevamos decepción y tristeza. La única alegría que tuvimos fue al terminar la función.