12 uvas en año nuevo: un puñado de salud
Comer doce uvas, una por una, al compás de las campanadas del reloj que indican la llegada del año nuevo es una tradición en México y muchos otros países. Pero además de ser una costumbre, comer esta deliciosa fruta, tiene sus beneficios.
Su aporte calórico es de apenas 62 calorías por cada 100 gramos, por lo que en la noche de año nuevo te estarás comiendo sólo 124 calorías.
Son ricas en flavonoides y polifenoles, sobre todo aquellas que tienen semilla. Contienen acido fólico y vitamina A. Además de pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B6 y vitamina C. También cuentan con minerales como potasio, hierro, fósforo, calcio, magnesio y cobre.
La uva posee propiedades laxantes, diuréticas, cardiovasculares y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Laxante eficaz
En algunos casos de estreñimiento y problemas de movilidad se recomienda comer uvas sin pelarlas, pues su cáscara contiene sustancias que equilibran la flora intestinal y ayudan a regular su funcionamiento.
Diurética
Es buena para la insuficiencia renal. También actúa como desintoxicante del hígado, aumentando la producción de bilis y mejorando algunos problemas hepáticos.
Buena para el corazón
Aumenta el óxido nítrico en la sangre, lo que favorece el buen estado de las arterias, es decir, la oxigenación del sistema sanguíneo.
Ayuda a prevenir la osteoporosis
La uva contiene Boro, sustancia utilizada para prevenir la osteoporosis, sobre todo en las embarazadas y las mujeres con menopausia.
Esta fruta es saludable y aporta muchos beneficios, pero si eres diabético no es la opción para ti. Tampoco si padeces migraña, por qué los polifenoles y taninos ocasionan estos fuertes dolores en personas susceptibles.
Fuente: fundacionfedna.org