5 cervezas stout para disfrutar
El stout es un estilo de cerveza de color oscuro para la cual se utilizan maltas tostadas o chocolate. Según el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza, la BJCP por sus siglas en inglés, el estilo se divide en Dry Stout, Sweet Stout Oatmeal Stout, Foreign Extra Stout, American Stout y Russian Imperial Stout.
Cada una tiene diferentes aromas, apariencia, sabor y sensación en boca por lo que recomiendo te animes a probar todas las que puedas para que elijas tus favoritas.
Aquí te recomiendo cinco etiquetas:
1. Draught Guinness (4.2% Vol. Alc.)
Marca: Guinness
Estilo: Dry Stout
País: Inglaterra
Guinness es sinónimo de stout por su longevidad. A pesar de lo que la mayoría cree por su color, su espuma abundante y sus aromas tostados y a caramelo, su sabor es muy sutil y dulce. No tiene gran cuerpo y es ligera.
2. St. Peters Cream Stout (6.5% Vol. Alc.)
Marca: St. Peters
Estilo: Sweet Stout
País: Inglaterra
Una cerveza con gran cuerpo y menos espuma. Su color es intenso, sus aromas y sabores son achocolatados, astringentes, amargos y permanece en el retrogusto una sensación mineral agridulce. Es elaborada con los lúpulos Fuggles and Challenger.
3. Minerva Stout Imperial (6% Vol. Alc.)
Marca: Minerva
Estilo: Russian Imperial Stout
País: México
Delicioso aroma con notas a chocolate, café y almendra tostada. Ligera, ácida, menos astringente que la anterior y no se queda en el retrogusto.
4. La Migra Imperial Stout (8.2% Vol. Alc.)
Marca: Cucapá
Estilo: Russian Imperial Stout
País: México
Tiene menos aroma que las anteriores, pero posee más sabor y balance. De gran cuerpo, notas herbales y sabor a avena, está hecha con cuatro maltas, tres lúpulos y piloncillo de Sonora.
5. M. O. L. E. (9% Vol. Alc.)
Marca: La Chingonería
Estilo: Imperial Mole Oatmel Stout
País: México
Después del éxito de la cerveza Házmela Rusa, llega esta bebida en colaboración con Cervecería Central, Nøgne ø y La Chingonería que, aseguran, se convertirá en “tu mero mole” con el sabor de San Pedro Atocpan. Es achocolatada y especiada, con toque picosito. Sus aromas versan entre maltas tostadas, cuero y chocolate.