La hamburguesa. Actualidad, derivaciones y los casos más extraños
Además de ser una especie de indicador en distintas economías, la hamburguesa es uno de los platillos más cosmopolitas de mundo. De ella se desprenden una cantidad inimaginable de variedades, por ejemplo: de león, de camello, vegetarianas, etcétera. Son miles, por ello no podemos presentarte todas, pero que tal si echas un ojo a las más exóticas del mundo:
De león
Se venden en restaurante Il Vinaio, en Arizona. Se hacen con leones criados en granjas y no amenaza a la especie. Cuestan $21 dólares y vienen acompañadas de papas fritas y maíz tostado.
De camello
Es la entrada tradicional en restaurantes de Dubai. Es libre de grasas. Su precio es de $40 dólares.
Jugo de hamburguesa
Ahora ya no hay que esforzarse en masticar, basta con comprar una bebida llamada MeatWater, cuyo sabor imita al de una hamburguesa con queso. Se vende en Estados Unidos.
De máquina
En Japón existen maquinas que las despachan, sólo basta con ingresar un billete equivalente a $10 dólares y por la ranura cae una Tateishi Hamburger.
Las más caras
Cuesta $102 dólares y se ofrece en el restaurante madrileño Estik, es elaborada con solomillo de buey de Kobe, este animalito es proveniente de Japón y sólo se cría en 300 granjas del mundo; su formación se compone por baños de sake, comida con cerveza y masajes diarios. Su índice de grasa corporal es de 6 gramos. Le sigue la DB Burger Royale, que se consigue en el bistró neoyorquino DB Burger Royale, al precio de $69 dólares.
La más grande
Sus creadores son dos cocineros de Sydney, pesa 95 kilos y fue elaborada con 81 kilos de carne picada, 120 huevos, 150 rebanadas de queso, 21 kilos de pan, 16 de tomate y dos de lechuga.
La más mortífera
La cadena de hamburgueserías Heart Attack Grill no tiene piedad con sus clientes. Por eso les ofrece la Quadruple Bypass Burguer (hamburguesa de cuádruple by pass) se trata de una hamburguesa de 9.982 calorías identificada como el peor alimento chatarra del mundo. Se compone de cuatro rebanadas de carne de 250 gramos, aproximadamente, veinte tiras de tocino, ocho rebanadas de queso americano, un tomate entero y la mitad de una cebolla servido en un pan recubierto con manteca de cerdo esto se acompaña con papas fritas, una bebida energética y cigarrillos Lucky Strike sin filtro.
Fuente: historiacocina.com