Cocina del mundo

Tornazul, mantequillas- ghee gourmet y saludables

Tornazul, mantequillas- ghee gourmet y saludables
  • Publicado13 noviembre, 2015

Tener todo el sabor de la mantequilla pero sin tanto colesterol en un alimento es posible. Los ghees Tornazul Seducción Culinaria son esa solución para aquellos que amamos comer rico y qué mejor si de paso cuidamos nuestra salud. Su creadora, Alejandra González me presentó sus “siete pecados untables” (como ella los llama) y son, en realidad, puro placer.

Después de casi 30 años de vivir y trabajar en Francia, Alejandra regresó a México. Trabajó en la Central de Abastos de París y tuvo un restaurante en aquellos lares. Lo más peculiar es que su pasión es hacer acrobacia aérea así que también gestionó un aeroclub de aviación privada durante su vida en ese país.

Al volver a su terruño y reconstruir su vida, su amor por cocinar regresó. En una reunión con amigos nació la idea de elaborar mantequillas- ghee. Primero, intentó promocionarlas desde su lado saludable (es un alimento totalmente natural y que al ser una mantequilla clarificada no tiene sólidos lácteos) pero la gente creía que por ser sano era aburrido así que el lado hedónico fue la mejor solución.

Sus mantequillas clarificadas son de diferentes sabores basados en especias y hierbas como el cardamomo, el perejil, la albahaca; así como otros ingredientes como la miel, la trufa, el queso azul y el caramelo.

Transformó un producto natural, que es muy valorado entre los vegetarianos por sus propiedades en la medicina ayurvédica y por sus reducidos niveles de colesterol y proteína animal, en uno gourmet, que sigue conservando esas propiedades pero ofreciendo sapidez y originalidad. Además, estos ghees pueden usarse como aperitivo, aderezo o condimento, y por su alto nivel de resistencia al calor, se puede utilizar para cocinar.

Envidia de trufa, Tentación de perejil y ajo, Lujuria de queso azul y nuez, Secreto de albahaca y cardamomo, Caricia de miel trufada, Tabú de mazapán y Perdición de caramelo marino son las siete alternativas que ofrece, así que si buscas darle variedad a tu alacena (o dar un regalo original) esta es una opción. Escribe a tornazulcontactos@gmail.com si deseas probarlos.

Más información:

Página web: www.kichink.com/stores/tornazul

Facebook: Tornazul-seducción-culinaria

Agradecemos a Tornazul, Arelí Avila y Comensales su apoyo para esta nota.

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Escrito por:
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

2 Comentarios

  • excelente producto . Me gustaría conocer otras formas para emplearlo

    • Hola, María del Pilar, puedes usarlo de muchas maneras: pueden ser una botana, untadas sobre pan y una rebanada de jamón serrano y otros embutidos.Puedes cocinar con ellos: algunos ejemplos es que aromatizan las verduras, conviertes un puré de papa en algo distinto, puedes aderezar un pescado o un filete de res o usarlo en las salsas para tus pastas. Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *