Cocina del mundo

Vinagretas: el alma de las ensaladas

Vinagretas: el alma de las ensaladas
  • Publicado11 agosto, 2014

Las vinagretas son una especie de salsa fría emulsionada que se compone, básicamente, por una mezcla de un ácido (jugo de fruta o vinagre) y un producto graso (algún tipo de aceite).

Éstas tienen más de un par de virtudes, la principal es que usando la indicada, puedes potenciar el sabor de los ingredientes y darle un toque delicioso a la presentación. De hecho llenará de matices los sabores que componen tu ensalada.

La proporción de una vinagreta clásica se compone por una parte de vinagre por tres partes de aceite, sólo añade un poco de sal y pimienta.

A partir de esta mezcla básica, puedes hacer una vinagreta con distintas especias aromáticas y hierbas frescas, frutos secos, frutas frescas, vegetales, salsas, encurtidos, lácteos, etc.

Por ejemplo una mezcla deliciosa de limón y albahaca que resulta un excelente complemento para resaltar la frescura de cualquier ensalada.

Si te gustan los sabores afrutados, aquí la receta de una que lleva mango o si te gustan los sabores exóticos que tal una de lavanda.

Un tip para reducir la acidez es bajar la proporción de vinagre, esto para evitar que el acido domine en la vinagreta.

Fuente : gastronomiaycia. com

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *