Aceite de oliva, un encanto mediterráneo en la cocina mexicana
Escrita por: Janet Gómez
La cocina mediterránea es un placer al paladar. Su encanto radica en la delicada mezcla de sabores y olores que complementan sanamente a la gastronomía mexicana. El más claro ejemplo es el aceite de oliva que se hace presente en diversos platillos y que para lograr la sazón correcta, es necesario echar mano del mejor aceite, cuya calidad sea avalada por su pureza.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a la dieta mediterránea como un patrimonio inmaterial de la humanidad.
Romero, tomillo, orégano, albahaca, pimienta, hierbabuena y por supuesto el aceite de oliva (el denominador en común de esta gastronomía) conforman el conjunto de ingredientes que se usan en la elaboración de sus platillos.
Especialistas en el tema, como el reconocido chef español Ferran Adriá, aseguran que el aceite de oliva extra virgen otorga un mayor sabor a la cocina mediterránea, ya que se obtiene directamente de aceitunas en buen estado y su acidez no sobrepasa 0.8 grados.
El mejor aceite de oliva
Si quieres agregar un toque saludable a tu cocina, no dudes en comenzar a utilizar el aceite de oliva en tus platillos cotidianos, pero antes de adquirir cualquier producto, verifica que en su etiqueta se mencione: su procedencia, grado de acidez y la pureza de su origen.
Para cocinar sano, no es necesario invertir tanto dinero, ya que existen en el mercado opciones a bajo costo y de calidad inigualable; sólo es cuestión de revisar etiquetas y comparar calidad.
Te compartimos algunas frescas recetas con aceite de oliva:
Fuente: Grupo Borges