Bodegas Valdubón, vides con caracter
Javier Aladro es un enólogo jerezano que se ha acostumbrado poco a poco a las tierras extremas de Ribera del Duero por amor a su profesión y su trabajo en Bodegas Valdubón.
Precisamente, esa condición climatológica que Aladro refiere obliga a la uva a dar lo mejor de sí misma para sobrevivir. Esa lucha le da esas características de sabor, color y aroma tan especiales a los vinos de este proyecto, que es parte de la emblemática casa vinícola Freixenet.
Aladro explicó que los vinos de Ribera del Duero tienen un 85% de tempranillo y 15% de algún otro varietal, como Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon o Garnacha como complemento. Un carácter que se asemeja a su terruño es lo que encontrarás al beber un vino de esta región: arrebatado, sorpresivo y elegante.
¿Qué más debes saber sobre las uvas de Ribera del Duero?
Las uvas de Ribera del Duero tienden a ser más pequeñas y dan como resultado un elixir más alcohólico y fenólico, de color intenso y aromas más afrutados, con menos rendimiento. En palabras de Aladro, las vides de esta zona se “cocinan de día y comen de noche”.
Y aunque la Rioja les lleva 70 años de ventaja en elaboración de vinos de calidad, los del Duero son los segundos más buscados en España pues han encontrado como satisfacer a un mercado exigente.
Más sobre Bodegas Valdubón
Los vinos de Valdubón son las joyas de esta vinícola española con sede en San Sadurní de Noya en el Alto Penedés y su principal objetivo es llegar a mercados que buscan una buena relación calidad- precio.
Aladro dio una cata en el restaurante El Convite en la que probamos tres vinos que te sugerimos probar muy pronto para que conozcas los resultados versátiles de esta bebida para diferentes ocasiones.
Agradecemos a Raquel Del Castillo y La Castellana su apoyo para este texto.