Corentin Bertrand, la historia de amor del chef de Casa Virginia
Este joven chef está en la cocina de Casa Virginia, trabajando en equipo con Mónica Patiño y Micaela Miguel.
Llegó a este nuevo restaurante por una historia de amor que comenzó en Francia y que ahora continúa en México.
Conoció a su novia cuando ella hacia sus prácticas profesionales en el restaurante que él trabajaba y al terminar ese periodo, ella debía regresar a nuestro país, así que Bertrand decidió venir con ella a probar suerte.
Originario del sur de Lyon, él recuerda con añoranza platillos como el bœuf bourguignon que le preparaba su madre y los sabores a campo de los quesos y las papas.
Llegó apenas en junio de 2013 y ya tiene platillos mexicanos favoritos: la cochinita pibil y el jugo de mamey. Cuenta que en su cocina no falta la mantequilla, por supuesto, y desde que conoció a Patiño, tampoco prescinde del chile de árbol.
Bertrand opina que la gastronomía mexicana y la francesa tienen mucho en común por su vasta cultura culinaria y herencia. Hay muchas cocinas en ambos países que las hacen ser grandes referentes y focos de atención.
Opina que en México sucede un fenómeno tal y como él lo vio cuando trabajaba en Francia, pues si bien se busca regresar al origen, hay creación y propuestas que no olvidan el pasado.
Al comenzar la entrevista este joven chef se mostró muy tímido y todo cambio cuando habló de la razón de decidir establecerse en México. Así cuando el amor toca a la puerta con fuerza se le deja pasar hasta la cocina, literalmente.
Si visitas Casa Virginia, seguramente verás a Bertrand antes que tomes tu mesa, quien estará entre los fogones e ingredientes preparando con dedicación lo que comerás en un sitio cálido y familiar.
Agradecemos a Micaela Miguel y al equipo de Casa Virginia su apoyo para esta entrevista