Ian Millar, amor por el whisky

Ian Millar, amor por el whisky

Ian Millar, amor por el whisky

Él es uno de los grandes conocedores de ésta deliciosa bebida y 40 años de experiencia lo respaldan. Su relación con ella es de las más largas y sólidas en su vida, casi como una buena historia de amor.

Gracias al trabajo con diferentes destilerías y en varios puestos, Ian Millar ha podido entender más sobre un espíritu que es parte intrínseca de la cultura escocesa e inglesa.

Él nació en 1953 en Pitlochry en Perthshire, ubicado en la región conocida como Highlands en Escocia, que se caracteriza por ser uno de los sitios donde se encuentran los mejores whiskys del mundo.

Millar se unió a William Grant & Sons Ltd. en 1998, al frente de Glenfiddich y Balvenie Single Malt Scotch Whisky, cuyo prestigio ha sido reconocido mundialmente.

Le apasiona compartir lo que sabe sobre whisky. Habla de él con respeto, conocimiento y amor. Aconseja tener espacios de distanciamiento con “el agua de la vida”, porque a pesar del placer que le provoca beberlo, sabe que las bebidas alcohólicas en exceso cobran facturas al cuerpo y la salud, tarde o temprano.

Asimismo, comparte que una botella no tiene sabor ni sentido si no acompaña buenos momentos y se disfruta con una buena compañía. Y al respecto considera que hay un whisky para cada paladar y ocasión.

Aprende a catar un whisky, quizá encuentres que te gusta más de lo que tú pensabas.

Agradecemos a Le Nom por su apoyo para esta nota

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil