10 razones para tener una tienda online
Si tienes una empresa y aún no te animas a abrir una tienda online, es momento de que comiences a analizar los beneficios que te traerá incursionar en las venta de tus productos o servicios por Internet.
Analízalos y toma una decisión:
-
Tendrás mayor alcance
Tus productos serán exhibidos a un mayor número de personas. Podrás vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas geográficas y sin costes añadidos.
-
Podrás vender desde apps móviles
La mayoría de los usuarios que entran a Internet cuentan con un smartphone. En promedio una de cada tres compras se realiza a través de uno. Lo que quiere decir que si comienzas a vender con una plataforma que se adapte a móviles tendrás mayor oportunidad de ventas.
-
Conseguirás una reducción de gastos
¿Te has imaginado cuánto costaría tener un negocio físico abierto las 24 horas? Con una tienda online no necesitarás pagar por esto. Tu negocio estará abierto las 24 horas del día todos los días de año sin que tengas que pagar más por ello.
Además si apenas estás planeando emprender un negocio, al hacerlo online te estarás ahorrando la inversión de montar una tienda física en la calle.
-
Conocerás mejor a tus clientes
Por medio de las analíticas de tu web y tu app podrás conocer las preferencias de tus clientes y ofrecer cada uno de tus productos al usuario más adecuado.
-
Tu competencia ya cuenta con una tienda online
Mientras te encuentras dudando sobre abrir un negocio online o no, tu competencia ya está creando su estrategia de venta o quizá ya se encuentre posicionándose en Internet.
-
Existe flexibilidad en los pagos
Este no es solo un beneficio para tu cliente, también para ti. Entre más opciones de pago existan para los internautas, mayores son las compras que realizarán.
-
Tendrás mayor control de tu stock
No necesitas tener grandes cantidades de tus productos disponibles. Podrás pedirlos a tu distribuidor dependiendo de la demanda que vayan teniendo.
-
Tu contenido se volverá viral
Las redes sociales te servirán de plataforma para generar interacción entre tu tienda y tus clientes. Podrás compartir tus productos o servicios y convertirlos en contenido viral para que lo que vendes pueda ser conocido por tus seguidores, por los amigos de tus seguidores, etcétera.
-
Llegarás a nuevos mercados especializados
No importa qué tan especializados sean tus productos, con la cantidad de internautas que ha,y hasta los grupos de interés más definidos encuentran lo que buscan.
-
Responderás a las preguntas de tus clientes fácilmente
Podrás responder a todas las preguntas de tus clientes para ganar confianza y como consecuencia, mayores ventas. Es una manera de eliminar barreras que muchas veces son las causantes de que un usuario no compre.
¿Qué piensas ahora sobre el hecho de abrir una tienda online de tu negocio?
Fuente: empresarias.inmujeres.gob.mx
También te puede interesar: Ventajas de contar con un dominio propio