10 tips de SEO para mejorar el ranking de tu tienda online

El tráfico orgánico es la principal fuente de entrada en los sitios web y esto es lo mismo para las tiendas online, ya que los internautas ven este tipo de resultados con mayor confianza y los consideran más fidedignos. Sin embargo, aunque estos sean los preferidos, puede que por tu estrategia no estés apareciendo en la red en los primeros sitios de búsqueda.

Por eso, para crear una estrategia de SEO intencional y aprovechar este tipo de tráfico, toma en cuenta las siguientes recomendaciones emitidas por Google Analytics, Moz y Bing.

1) Crea herramientas de seguimiento y medición

Google Analytics proporciona una visión amplia de las tendencias de tráfico web y Google Search y Bing te permiten identificar los errores y evaluar el rendimiento de las palabras clave que estás utilizando.

2) Selecciona las palabras clave correctas

La elección de las palabras clave adecuadas es fundamental. Tienes que elegir las variaciones de palabras clave que tengan un alto volumen de búsquedas y que estén directamente relacionadas con tus productos. Para ello usa Google Trends.

3) Verifica que cada una de tus páginas tenga una URL única

Que cada una de tus páginas tenga un título único. Y aunque parece que es difícil tener URLs únicas por la cantidad de productos con nombres tan similares, es posible. Puedes ayudarte de características como el color o la talla para diferenciarlas. Moz es una herramienta online que te ayudará a saber cómo tu título aparecerá en los resultados de búsqueda y si lo estás haciendo bien.

4) Checa que existan rutas de navegación o categorías en tu sitio

Las categorías son útiles tanto para la experiencia de usuario como para los robots de los buscadores. A los internautas les ayuda a saber donde están dentro de tu sitio y a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura para enviar resultados más certeros.

5) Coloca suficiente contenido

Cada una de tus páginas debe contener por lo menos 250 palabras de contenido único para mejorar la calidad del mismo.

6) Cuando tu producto caduque, no truenes la URL

Mantén vivas tus páginas aunque se haya agotado el producto. Solo añade un “fuera de stock” si es posible que vuelvas a tener el producto y si no, re direcciona esta página a otro producto similar con un enlace.

7) Que las URL tengan palabras clave

Incluye palabras clave también en tus URL para ayudar a la visibilidad orgánica. También es importante que éstas sigan la misma estructura de un título, es decir, que sean coherentes.

8) Entre más comentarios, mejor

Los comentarios ya sea positivos o negativos no solo ayudan a los clientes a tomar decisiones, también son útiles para aumentar la cantidad de contenido en las páginas permitiendo la visibilidad orgánica de nuevas palabras clave.

9) Que tu tienda no sea lenta

Nos referimos a que tu sitio no tarde mucho en cargar. Si esto pasa, los internautas podrían irse a buscar otro sitio que les proporcione mejor experiencia.

10) Compatibilidad móvil: indispensable

Aunque no lo creas, los motores de búsqueda también premian a los sitios responsivos dándoles una etiqueta “Mobile friendly” en los resultados de búsqueda móvil y un aumento considerable en el ranking.

Fuente: www.bigcommerce.com/ Google Analytics, Moz y Bing.

También te puede interesar:  Definiendo SEO, Optimización para motores de búsqueda 

Autor

Salir de la versión móvil