5 tips para vender más este Día del Niño
Durante abril del 2015 se incrementaron las ventas un 40% para algunas categorías en el e-commerce relacionadas con los niños.
Según un análisis de Nielsen Retailer Facts, la celebración del Día del Niño deja una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos en el país. Ya que aunque sí, muchos padres llevan a sus hijos a un restaurante de comida rápida o a un parque de diversiones, otros más optan por regalarles algo.
Según Mercado Libre las semanas anteriores a este festejo se registra un incremento en las ventas online de juegos y juguetes; así como mayores compras en las siguientes categorías
Computación
Deportes y fitness
Bebés
Consolas y videos
Electrónica y video
Celulares
Cámaras y accesorios
Coleccionables y hobbies
Dentro de la categoría de juguetes y juegos los productos más vendidos son el triciclo direccional scooter, el gimnasio bebé musical, la bicicleta rodado 12, y la tablet de Barbie.
¡Prepara tu negocio para el Día del Niño!
1. Personaliza tus ofertas y promociones
Ofrece publicidad personalizada durante este periodo:
¡Ofertas especiales por el Día del Niño!
GADGETS: Los juguetes de hoy
¡En el día más pequeño del año, hasta 20% de descuento en juguetes!
Planifica con tiempo los canales que vas a usar para comunicarlas: e-mail marketing, banners, redes sociales, newsletter, etc.
2. Mejora el SEO
Trabajar el SEO en las épocas especiales es sumamente vital para garantizar que los clientes te encuentren cuando llega el gran día. Si es necesario crea una categoría temporal por evento, en esta caso que se llame “Niños” ó “Regalos para niños”.
Para saber que están buscando los usuarios durante esta temporada recurre a Google Trends e identifica las palabras claves, o sea las que buscarían tus clientes, para incluirlas en tus descripciones.
3. Usa las redes sociales como canal de comunicación
Usa estas redes para conversar con tus seguidores y darles a conocer tus productos disponibles para esta temporada y las promociones con las que cuentas.
4. ¡No te olvides del móvil!
Checa tus analíticas y observa si tu web es visitada por muchos usuarios desde su móvil; si es así, revisa que los clientes puedan verla perfectamente desde éste, pues aunque la mayoría de las compras no se realizan desde ahí, estas visitas son la clave de la decisión de compra.
5. Ten en cuenta los plazos de tiempo de envío
Avisa a los clientes que su pedido llegará oportunamente. Usa slides y banners en tu tienda para que los internautas puedan verlos.
Con esto estarás generando una sensación de urgencia. Una de tus estrategias puede ser que ofrezcas entregar la mercancía en un tiempo muy corto, así los usuarios que no tengan aún un regalo decidan comprarlo contigo porque les estás solucionando su problema.
Manos a la obra, el Día del Niño está a la vuelta de la esquina.