Comercio electrónico de comida en México
¿Has comprado alimentos o bebidas por Internet? Suena algo raro para nuestra cultura y según las estadísticas lo es. En México este tipo de comercio electrónico es escaso ya que la función de adquirir los alimentos de un hogar por lo regular corre a cargo del ama de casa y según el estudio hecho por IAB sobre el segmento de mamás digitales, la compra de comida ni siquiera aparece entre las tendencias de consumo.
Las mamás digitales consumen ropa, moda, accesorios boletos de avión y revistas, pero comida no ¿por qué? La confianza de los mexicanos para comprar por Internet ha crecido mucho en los últimos años, pero no en todas las áreas.
Cuando hablamos de comida nos referimos a tres categorías: 1) comida rápida que son los alimentos entregados a domicilio en menos de una hora; 2) despensa procesada con comestibles empaquetados y; 3) despensa fresca que incluye frutas y verduras.
La primera que es la comida rápida es más recurrida. Le sigue la comida empaquetada y la tercera, la despensa fresca, es la que menos, ya que aunque las tiendas aseguren la máxima calidad en cada uno de sus productos, consideramos mejor asegurar y palpar lo que compramos de manera física.
Ante esto, lo que deben hacer los comercios electrónicos de comida es implementar una estrategia correcta que enamore a sus clientes.
Fuente: IAB México.
También te puede interesar: Cómo son las mamá digitales