Cómo calcular la tasa de conversión de tu e-commerce

Para saber cómo está funcionando tu negocio web es necesario que cheques tus analíticas, entre ellas la tasa de conversión, ósea el porcentaje de las visitas a tu sitio web que se convierten en compras.

El resultado se obtiene dividiendo el número de registros, acciones u objetivos planteados (compras)  que se cumplieron exitosamente entre el total de visitas o clics.

Saber el número de tasa de conversión te permitirá saber si tu sitio y tu estrategia de marketing están siendo lo idóneos para tus clientes, y sino buscar de qué manera conseguir que la visita no se vaya sin comprar.

Según Bryan Eisenberg en Secret Formulas to Improve Online Results, la tasa de conversión es importante por la siguiente razón:

“La tasa de conversión es la medida que tiene tu habilidad para persuadir a los usuarios para que realicen la acción que tienes como objetivo. En pocas palabras se trata de  un reflejo de tu efectividad y de la satisfacción de tu  cliente. Para que puedas alcanzar tus metas, las visitas deben antes conseguir las suyas.”

Ahora que ya sabes el concepto y la importancia de tasa de conversión, te invito a subir su porcentaje con: 5 maneras de aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce.

Fuente: Glosario de Marketing Digital IAB México/ Asociación Mexicana de Venta Online.

Autor

Salir de la versión móvil