¿Cómo comenzar una estrategia digital?

Adaptar todo el lenguaje del mundo digital a un plan de ventas no tiene por qué ser complicado. Enfócate en tus objetivos (no específicamente de venta) y en tu público, para aumentar su lealtad y confianza. Para ello puedes seguir el modelo de estrategia digital  que sugiere IAB México:

Producto- Público objetivo- Pilares de comunicación- Planeación de contenidos- Herramientas

Una vez identificado tu público objetivo debes definir los pilares de comunicación, es decir establecer las formas en las que vas a interactuar con él. A partir de esto, defines el contenido que más conviene a tu estrategia y lo integras a las plataformas y herramientas que utilices para interactuar con tu audiencia.

Es sencillo, pero también debes contar con algunas herramientas indispensables:

Mercadotecnia en social media

Son las acciones que tomarás para ganar la atención de los consumidores a través de las redes sociales. ¿Cómo? por medio de contenido relevante, informativo y entretenido que les provoque a compartirlo y comentarlo para así generar tráfico hacia el sitio web de tu marca.

Gestión de contenido

Debe existir un personaje que ejecute el plan de contenidos. Esta persona debe conocer cuáles son los temas importantes para su audiencia y quiénes son las personas con mejor reputación en el tema, ya que en ellos podría apoyarse como fuentes de información.

SEO, posicionamiento en buscadores

El contenido de primera mano, actual y fidedigno, genera tráfico que sirve para posicionar de manera natural una URL  en los primeros sitios de búsqueda de Google.

Pero además, el SEO debe acompañarse de una serie de acciones de mercadotecnia como la búsqueda de enlaces relevantes y la participación en redes sociales.

Analítica en la web

De nada servirá implementar acciones si no se mide la efectividad del sitio web para analizar el comportamiento de quien la visita.

Con las analíticas podrás saber quién visita tu pagina, a través de qué enlace llegó, qué páginas visita, cuánto tiempo permanece, desde qué dispositivo se conecta y otros datos que te servirán para mejorar, ajustar y hacer tu sitio más atractivo.

Mercadotecnia en lo móvil

Siempre es importante que los usuarios cuenten con una app donde puedan interactuar con tu marca, ya sea comprando u obteniendo información relevante. Para ello necesitas un sitio responsivo.

Fuente: IAB México.

Autor

Salir de la versión móvil