Cómo crear tu estrategia de contenido en Twitter

Para que comiences a twittear, después de haber entendido la terminología de Twitter, debes crear una estrategia de contenido.  Guíate con estos consejos que da la red social para escribir tweets que establezcan un buen diálogo con tus seguidores.

Mira y aprende:

Puedes mirar en search.twitter.com lo que están haciendo otras personas. En pocas palabras espiar lo que publica tu competencia y así probar tácticas similares para ver qué funciona mejor con tus seguidores.

Haz uso del principio 80/20:

Dedica el 80% de tus tweetsRT, a las respuestas y a los me gusta. El otro 20% que sean tweets. Una vez que exista una relación con los usuarios, ahora sí incluye ofertas y promociones para que los internautas realicen el clic en tu enlace para ir al sitio web y concretar su compra.

Deja ver tu personalidad:

El humor y el ingenio en la redacción de tus tweets pueden lograr un estilo de comunicación cercano con tus seguidores ¡Ten cuidado de no exagerar!

Aprende probando:

 No existe una fórmula secreta que indique cuántos tweets al día son correctos. Todo lo contrario: mejor genera contenido de calidad para mostrar y establece un ritmo regular en tus publicaciones.

Ahora sí, desarrolla tu estrategia: comienza armando un calendario.

-Los lunes pueden ser de crear clientes ofreciendo ofertas o descuentos en los que des códigos a los usuarios que interactuaron.

-Los martes puedes usarlos para twittear una imagen de tu empresa.

-Los miércoles puedes dar tips que tengan que ver con lo que vendas o hagas. Por ejemplo si eres una tienda de artículos para el cuidado del cabello, emplea un tip de belleza este día de la semana que pueda servirle a tu audiencia.

-Los jueves pueden ser de responder preguntas de tus clientes. Siempre menciona el nombre del usuario en tu tweet.

-Los viernes pueden ser de publicar contenidos relevantes sobre expertos o alguna noticia de la industria relacionada a tu empresa.

-Los sábados pueden ser de productos. Muestra a los usuarios imágenes de tus productos con una breve línea de sus beneficios y características.

-Los domingos los puedes dedicar a frases motivadoras que tanto le gustan a los internautas.

-Una vez que tienes tu plantilla de calendario de tweets, prepara tus contenidos para que no te agarren las prisas.

Fuente: business.twitter.com

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta de Twitter para tu negocio 

 

Autor

Salir de la versión móvil