Cómo crear un flujo sencillo de navegación para tu sitio web

Si ya tienes tu sitio web, analiza los flujos de navegación. Es decir, verifica que el usuario sea capaz de moverse con facilidad por todo el sitio. Que encuentre rápido lo que busca y que no se quede navegando en una página concreta sin poder navegar por otra ¿cómo lograrlo? Sigue las siguientes recomendaciones emitidas en la Red de Empresarios Visa para crear un flujo sencillo de navegación para tu sitio web:

Da señales visuales con las letras

Muestra a los usuarios en qué parte del sitio se encuentran dándoles señales visuales. Por ejemplo, puedes emplear sombreados, subrayados y títulos grandes.

Evita las páginas huérfanas

Una página huérfana es aquella que no tiene contenido. Cuando el usuario se encuentra con una de estas páginas la confusión podría hacer que la abandone. Lee más sobre este punto en: Evita las categorías sin productos en tu tienda.

Incluye un buscador

Un buscador interno va a permitirle al internauta encontrar directamente los productos que le interesan.

Organiza todo por secciones

Las secciones o categorías te permitirán clasificar los productos de tu tienda por temática o por tipo. Gracias a ellas podrás formar una estructura jerárquica en árbol que determinará la navegación sencilla.

Crea un mapa del sitio

Haz una sección en al que muestres un mapa que indique todas las secciones y subsecciones del sitio, así como la ruta para llegar a estas.

Presta mucha atención a estos puntos. La navegación de tu sitio web es en muchas ocasiones la forma más efectiva de mantener a los visitantes de tu sitio web enganchados.

Fuente: Red de Empresarios Visa.

 

 

Autor

Salir de la versión móvil