Cómo optimizar tu sitio de comercio móvil
En 2015 Google anunció por primera vez que se obtienen más búsquedas a través de los móviles que desde un ordenador, por eso, la reiteración de que debes contar con un sitio que se adapte a móviles o bien con una app para ofrecer tus productos.
Pero después de implementar un m-commerce, ¿cómo nos aseguramos que tu tienda es visible para que los compradores te encuentren? Según ClickZ y su documento DNA of a Great M-Commerce Site Part 1: Planning las siguientes son algunas prácticas que debes llevar a cabo para optimizar tu comercio móvil.
Asegúrate de que sea 100% responsivo
Además del SEO, si tu sitio móvil brinda una experiencia de usuario buena, será más fácil que tus clientes completen una transacción en lugar de frustrarse y abandonar el proceso.
Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory dice que estas son las características que debe tener un sitio móvil:
- Menor número de clics en el proceso
- Descripciones muy breves
- Cuadro de búsquedas grande
- Botón de compra destacado.
Evita los errores habituales que crean frustración en los visitantes
Por ejemplo, incluir vídeos que no se pueden reproducir (como al usar vídeo Flash como contenido importante de la página), imágenes demasiado pesadas o enlaces a otros sitios que estén rotos.
Aplica la indexación de aplicaciones
La función de indexación de aplicaciones permite que los usuarios que instalen tu aplicación abran vínculos de la búsqueda de Google para celulares directamente en tu aplicación.
Para usar la función Indexación de aplicaciones, deberás verificar tu sitio web. Para ello entra a https://play.google.com/apps/publish/signup/
Acelera tu sitio
Entre más rápido el sitio más contento el usuario. También Google reconoce esto y por eso ha anunciado que se incluirá la velocidad de la página como un factor de clasificación.
Según KISSmetrics, el 40% de los usuarios de Internet abandona una página si ésta se tarda más de tres segundos en cargar.
Según el documento de ClickZen en móvil, menos es más: menos desorden menos números de clics, menos imágenes pequeñas y menos tiempo de carga.
Piensa móvil
Uno de los mayores errores que se cometen en las app móviles es que se asume que los usuarios tienen el mismo comportamiento y necesidades que los de escritorio.
La mejor manera de saber lo que funciona en el móvil es usarlo tú mismo. Prueba distintos términos de búsqueda, usa palabras clave y lenguaje natural. De hecho Google está trabajando una versión donde separará el índice de búsqueda de escritorio con el de móviles, ya que la intención del usuario es distinta para ambas plataformas.
Fuente: www.clickz.com
También te puede interesar:
#EmailMarketing, técnica con buen retorno de inversión https://t.co/0R8xDnoZ1u #MarketingDigital pic.twitter.com/05qdT0uNOH
— Sección Amarilla (@seccionamarilla) 13 de junio de 2016